No se salgan de la autopista

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Diría usted que el camino de “aceleración” y el camino “a su debido tiempo” son dos vectores diferentes?

Respuesta: El avance “a su debido tiempo” no es un vector.

Digamos, ahora yo estoy en un cierto estado (1), el cual tiene que pasar al siguiente (2). Para cubrir esa distancia, nosotros debemos aferrarnos al principio de unidad de Israel, la Torá, y el Creador. Si me encamino de esta manera, entonces avanzo por el camino de aceleración.

 Dr. Michael Laitman

Pero ¿qué pasa si, al ir hacia alguna parte del camino, de repente fallo? ¿Y qué ocurre si no tuve éxito aquí, es decir, si fallé en equiparme con el deseo con intención altruista que se me reveló en esta etapa? ¿Puedo seguir adelante sin la correcta intención? No, no puedo.

En consecuencia, no hay un camino por el cual se pueda avanzar “a su debido tiempo”. Yo tengo que pararme aquí con mi intención incorrecta (←), que me jala hacia la “izquierda”, hacia lo material. A continuación, tengo que llegar a la realización del mal y entonces devolverme al camino.

Sin embargo, para realizar el mal, yo tengo que entrar en él, esforzarme, compensar todo lo que falta, llegar a un resultado insuficiente, estar apenado por lo que pasó, y luego volver al vector de aceleración.

Por lo tanto, yo no tengo ninguna oportunidad de avanzar hacia la meta “a su debido tiempo”, incluso si un millar de golpes me obligan. Después de todo, estos no son un castigo por los errores. Todavía tengo que hacer cálculos y después identificar el verdadero mal y ver que los problemas no son el mal, sino el bien. Aparentemente yo beso la vara, le agradezco al Creador por sus golpes, “Muchas gracias, eso es grandioso, porque ahora me doy cuenta de que estoy en el mal”. Además, soy consciente de que los golpes son bondad, y lo que antes me parecía que era un placer ahora lo veo como algo malo.

Por lo tanto, la miseria me permite acercarme al Creador. Sin embargo, por el camino yo tengo que sentir y comprender muchas cosas, cambiar mucho en este largo camino de sufrimiento… Así lo llamamos, pero en realidad no es ni siquiera un camino, yo solo doy un giro y luego regreso. Y esto a su vez puede tomar no uno o dos años, sino por ejemplo, veinte años.

 

Dr. Michael Laitman

 

Pregunta: ¿Cómo podemos acelerar a lo largo de una línea recta?

Respuesta: Ustedes pueden acelerar a lo largo de una línea recta, si están constantemente conectados con el centro del grupo, una y otra vez. Dar los pasos en el camino significa realizar la libre elección de uno. Sin embargo, su realización es fortalecer al grupo, que es el único medio para alcanzar la meta.
(117872)
De la 4º parte de la Lección diaria de Cabalá del 10/6/13, Escritos de Baal HaSulam

Material Relacionado:
Los asuntos lógicos del gobierno superior
¿Qué debo darle al Creador?
Le metodología de un despegue en espiral

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta