No se sienten sin hacer nada

Dr. Michael LaitmanEstá claro que la persona no puede hacer nada por el Creador. Ella opera por temor al castigo o por la esperanza de una recompensa, pero siempre es en beneficio propio. En el momento en que las cosas le funcionan, ella inmediatamente se olvida del Creador. Vemos que la persona por lo general se vuelve hacia el Creador cuando se siente mal, y cuando no puede hacer que algo le funcione. En el momento en que ve que puede arreglárselas sin el Creador, ella de inmediato lo abandona a Él. Nosotros, sin embargo, realizamos acciones por medio de las cuales queremos acercarnos más al Creador y también queremos corregir nuestra intención, o al menos hacer un esfuerzo por hacerlo.

Hay personas que piensan que ya tienen la intención a fin de otorgar y que ellas se conectan con el Creador a través de la meditación. Pero el punto es que es imposible operar la intención a fin de otorgar o incluso querer alcanzar la intención a fin de otorgar sin realizar acción alguna. La intención, sin una acción es llamada un “demonio”, un espíritu que no es real.

Sin embargo, si nosotros operamos con el deseo de cambiar nuestra intención y de establecer la primera parte corregida de nuestra alma, esto sucede. Es por eso que estamos aquí en el mundo de las acciones. Sólo tenemos que realizar la acción correcta, lo correcto es obvio, y las intenciones se corrigen por sí mismas en la medida en que todos quieran corregirlas. Lo más importante es no sentarse de brazos cruzados.

(118116)
De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá 10/08/13, Escritos de Rabash

Material relacionado:
El ciclo de descensos y ascensos y la corrección del Maaser (Avanzado)
Los corazones son atraídos tras las acciones
Acción más intención

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: