¡Nosotros queremos la Luz!

Dr.MichaellaitmanNosotros existimos en este mundo en un estado único creado por la expansión de la Luz de arriba hacia abajo. La Luz creó todas las vasijas, todos los deseos y nosotros somos la única de todas las partes de esta realidad que tiene libre albedrío para cambiar esta condición y toda la naturaleza, toda la creación.

Toda la naturaleza nos la dan para que podamos usarla y elevarnos hacia el estado exaltado del Creador. Por lo tanto, nosotros no deberíamos esperar de arriba algo más, y si nos retrasamos en realizar los pasos en los que ya deberíamos haber cambiado, es entonces cuando los experimentamos como sufrimiento.

La presión de la naturaleza está en constante crecimiento porque está incluida en ésta máquina especial de desarrollo; las diversas Luces están constantemente descendiendo desde arriba, manifestándose con gran fuerza y despertando en nosotros genes espirituales más grandes (Reshimot).  Después de todo, la corrección comienza desde lo más fácil y evoluciona hacia lo más difícil.

Pero si nosotros tardamos y no corregimos las Reshimot que se despiertan hoy, es entonces para mañana hemos acumulado una deuda de acuerdo a la demora e incrementamos la diferencia a dos Reshimot, la de hoy y la de mañana. Y al día siguiente, esta será triplicada y a causa de estas Reshimot multiplicadas, experimentamos dolor, la diferencia entre la Luz y yo.

En vez de salvar esta diferencia, al igualarnos con la Luz, conectarnos con ella y comenzar a ser un sistema integrado a fin de comprender, sentir, ser llenados con ella y participar de todas sus acciones, nosotros actuamos en contra y nos seguimos incrementando nuestra oposición hacia ella.

¡Esta oposición es precisamente lo que sentimos como dolor porque nuestro deseo de recibir quiere la Luz! A pesar de no darnos cuenta incluso de lo que queremos, nosotros nos encontramos frente a algo que necesitamos, pero que no estamos obteniendo. Y todo esto lo experimentamos como toda clase de sufrimientos.
(25361)
De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 10/18/10, “La enseñanza de la Cabalá y su esencia”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta