“Ocho nuevas enfermedades mentales traídas a ustedes por el Internet”

Dr.MichaellaitmanEn las noticias (de TechHive): “A medida que el Internet se ha vuelto una parte omnipresente de la vida moderna, hemos sido testigos de un aumento en el número de diversos trastornos mentales directamente vinculados con el uso de la tecnología digital. Estas dolencias, que van desde benignas a destructivas, no fueron reconocidas por la comunidad médica hasta hace muy poco, y no existían siquiera antes de la administración Clinton”.

“Síndrome del Timbre Fantasma: Cuando su cerebro los obliga a pensar que su teléfono está zumbando entre el bolsillo”.

“¿Alguna vez han sacado el vibrante teléfono del bolsillo sólo para darse cuenta que estuvo en silencio todo el tiempo, o más extraño aún, que para empezar ni siquiera estaba en el bolsillo? Si bien pueden sentirse levemente delirantes, no están solos en esto. …”

“Nomofobia: La ansiedad que surge por no tener acceso al dispositivo móvil de uno. El término “nomofobia” es una abreviatura de “no móvil fobia”. …”

“Cyber enfermedad: La desorientación y mareo que sienten algunas personas al interactuar con ciertos entornos digitales. …”

“Depresión Facebook: La depresión causada por las interacciones sociales, o la falta de ella, en Facebook…. Una posible razón es que las personas tienden a publicar en Facebook sólo buenas noticias acerca de sí mismas: Vacaciones, promociones, fotos del partido, etc. Por lo tanto, es muy fácil caer en la falsa creencia de que todos los demás están llevando vidas más felices y exitosas que ustedes (cuando este puede no ser el caso en absoluto). … “

“Trastorno de Adicción al Internet: Una necesidad constante y poco saludable de acceder al Internet. … El Trastorno de Adicción al Internet (a veces denominado Uso Problemático del Internet) es el uso excesivo del Internet que interfiere con la vida diaria”.

“Adicción a los Juegos en Línea: Una necesidad para nada saludable de acceder a los juegos de múltiples jugadores en línea. …”

“Ciberhipocondria: La tendencia a creer que se tienen enfermedades acerca de las cuales se ha leído en línea. Ese es el tipo de pensamiento que pasa por la cabeza de los cibercondríacos, una espiral descendente de leyendas médicas urbanas unidas entre sí, para llegar a las peores conclusiones posibles. Y está lejos de ser poco común. Un estudio de Microsoft del 2008, encontró que los motores de búsqueda que ayudan al autodiagnóstico, típicamente llevaron a concluir el peor resultado posible a quienes buscaban afligidos. …”

“El efecto Google: La tendencia de la mente humana de retener menos información, porque es sabido que todas las respuestas están a sólo unos clics de distancia. Gracias al Internet, una sola persona puede tener acceso fácilmente a casi toda la información que la civilización ha acumulado desde el principio del tiempo. Y como resultado, esta capacidad puede estar alterando el funcionamiento de nuestros cerebros”.

Mi comentario: El egoísmo está en constante evolución y en busca de nuevas fuentes de satisfacción, en correspondencia con su desarrollo. Por lo tanto, todas estas atracciones temporales de Internet pasarán; éstas serán reemplazadas por nuevas aspiraciones: revelar el secreto de nuestra existencia.
(118708)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: