Permaneciendo en el camino espiritual

Dr. Michael LaitmanPregunta: Me duele cuando una persona trabaja durante años y, de repente, después de 12 o 13 años e incluso más, deja el camino espiritual.

Respuesta: En tales casos debemos comprobar por qué la persona no puede seguir trabajando y cuál es la razón de su partida. Tal vez ella estuvo en una situación en la que tuvo que anularse ante el grupo, pero no pudo hacer eso. Esto es lo más difícil.

Pregunta: Pero ella ha escuchado hablar sobre esto todos los días durante 13 años.

Respuesta: Probablemente no lo oyó. Esto puede ocurrirles incluso a las personas que han estado con nosotros aún por más tiempo de 13 años. Lo sé por mi experiencia de trabajar con mis estudiantes.

Lo más importante es que ustedes se enfoquen constantemente en la meta, que comprueben esto todos los días y que observen si están utilizando los medios que conducen a ella. Si lo hacen, entonces deben ceder a pesar de sus dudas y en contra de su deseo.

Pregunta: Si la persona intenta, ha buscado, ha estado en diferentes lugares, y luego vuelve a nosotros, aun así ella tiene que aferrarse a algo. Yo sé por experiencia propia que nuestro trabajo no es fácil.

Respuesta: El punto es que hoy en día este tipo de trabajo ya no es tan complicado puesto que el mundo está mostrándoles que de cualquier forma no hay nada que pueda ofrecerles. Este es el primer punto

El segundo, ya hay cientos de miles que siguen este camino.

El tercero, se trata de un camino lógico, dado que se desarrolla en el corazón y la mente de ustedes en todos los niveles que atraviesan, revelando toda la sabiduría.

Lo principal es que hoy pueden empezar a realizarlo directamente en ustedes mismos, pero sólo si entienden realmente que todo depende de la conexión entre las personas, según la ley de “ama a tu amigo como a ti mismo”.

Si llegan a otro lugar, ustedes tienen que revisar esto de inmediato, puesto que la revelación del Creador sólo puede ocurrir en el atributo de “ama a tu amigo como a ti mismo”, como leemos en las fuentes. ¿Qué podemos hacer para lograr este atributo? ¿Seguimos las instrucciones de los maestros? ¿Debemos realizar realmente lo que ellos dicen, aunque sea simplemente de forma mecánica? Si lo hacemos, podemos seguir revisando. Si no lo hacemos, entonces debemos abandonar inmediatamente todo eso.

Pregunta: La persona que sigue buscando algún tipo de apoyo mecánico en las Mitzvot (mandamientos) que observa.

Respuesta: Eso es asunto suyo. Nadie le prohíbe hacerlo. Pero si trabajamos para el mundo entero, no podemos permitirnos hacerlo de la forma que existe en el entorno religioso y no podemos observar necesariamente las Mitzvot tan escrupulosamente como lo hacen ellos. Después de todo, cuando la persona se involucra en el trabajo interno, ellas está más inclinada en ponerle énfasis al trabajo interno en vez de hacerlo en el trabajo externo, esto es inevitable.

Si la persona conociera desde el interior a las personas que parecen estar observando las Mitzvot, sería más fácil para ella entender que sus acciones están vacías. Pero sólo ve la externalidad y cree que hay algo allí.
(118685)
Del Kab.TV “Los secretos del Libro Eterno” del 6/29/13

Material Relacionado:
El viento de cola de las interrupciones
Una voz que nos llama en el bosque oscuro
Un tiempo para la desunión y un tiempo para ensamblar la unidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: