¿Por qué algunas personas mienten de forma crónica?

Dr.Michael LaitmanOpinión (de psyfactor): “La persona que dice mentiras crea a su alrededor un espacio, diferente al real, menos traumático, más cómodo y más feliz.

“1. Es difícil asumir la imagen de uno mismo tal como es: esto podría deberse a la baja autoestima, a situaciones de estrés en el pasado; a que ha sido criticado a menudo, no ha sido aceptado, sus sentimientos fueron ignorados”.

“2. Es difícil aceptar los hechos tal y como sucedieron: padres pobres, bebedores, sin educación, estatus social bajo, bajos salarios, vida personal fallida”.

“Los mecanismos de protección hacen la diferencia, protegiéndolo de estrés, por lo que no piensa en sus problemas, pero vive en un mundo de ensueño”.

“Como regla general, todas estas personas experimentaron algunas dificultades, humillación, rechazo, tanto moral como material, en la niñez o en la adolescencia. Podría provenir de los padres, compañeros de clase, maestros o de los primeros empleadores. Por lo tanto, ahora están constantemente obligados a defenderse a sí mismos de tal manera para evitar pasar nuevamente a través de estas emociones”.

Mi comentario: Por lo tanto, en nuestro tiempo, muchas personas van a los entornos virtuales, drogas, juegos y mucho más. Pero el creciente egoísmo se incrementa por encima de estas distracciones de la realidad, dado que el programa de desarrollo debe conducirnos a la revelación de nuestra Fuente: a la Luz Superior.
(117541)

Material Relacionado:
Los científicos recomiendan mentir menos
“Por qué mentimos”
Mentiras afuera o la verdad adentro

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: