¿Por qué deberíamos tener siete mil millones Rabí Shimon?

 Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué debemos hacer a fin de poder llevar a cabo nuestro trabajo correctamente: Sembrar semillas y recoger la cosecha, y no llorar sobre un campo seco?

Respuesta: Después de haber comprobado que han alcanzado el grupo y el maestro correctos, ustedes tienen que ir con “fe por encima de la razón”. De lo contrario esta mente egoísta no los dejará hacer nada

El problema está en esto: la persona llega y al parecer está de acuerdo con todo, está lista para llevar todo a cabo, pero acepta avanzar en un grupo sólo con pequeños pasos, a la velocidad y manera que el ego se lo permita.

Y así, ella necesita de 15 a 20 años a fin de avanzar y alcanzar algo, si acaso. Porque la velocidad de avance se encuentra en el área de su ego. En otras palabras, ella avanza a una velocidad, según el grado en que el ego lo haga posible y no más. ¡Avanzar más rápidamente es doloroso! Ella no puede, sólo puede hacerlo según este límite. Es sobre esta base que uno tiene que revisar las profundidades de su corazón: cómo se ajusta en este camino. Ustedes han alcanzado algún maestro, algún grupo, y deben aclarar exactamente: ¿Es esto para ustedes? Nadie más les ayudará; ustedes mismos deben responder a esta pregunta. ¿Es esto realmente lo que he estado buscando inconscientemente toda mi vida y quiero sólo esto?

Pregunta: ¿Pero en otros lugares no hay personas que también están seguras de que este es precisamente el lugar correcto?

Respuesta: Por supuesto, cada uno tiene que estar en su lugar. “Así como ellos tienen diferentes caras, entonces sus almas también son diferentes”; así también difieren sus caminos. ¿Por qué ustedes no se preguntan y se cuestionan por qué el mundo entero no puede ser como Rabí Shimon, el autor del Libro del Zóhar? Entonces habría siete mil millones de Rabí Shimon en el mundo, ¿qué hay de malo en eso? Pero eso no debe ser así, porque en un Kli perfecto, nadie es igual a otro y todos ellos se encuentran en diferentes niveles.

Es necesario que ustedes revisen dentro de su corazón. Y es por eso que se les dio libre albedrío: o ustedes cocinan toda su vida en segundo plano y nada será suficiente y esperan hasta que ellos los arrastren al cementerio, o alcanzan una vida perfecta.
(118624) 
De la 1º parte de la Lección diaria de Cabalá 10/16/13, Escritos de Rabash

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: