¿Por qué el mundo de Atzilut no se rompió?

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Por qué el mundo de Atzilut se rompió junto con el mundo de Nikudim? ¿Tiene él un mecanismo de defensa que impida romperse?

Respuesta: ¡Eso es correcto! Este mecanismo es llamado “la corrección de las tres líneas”, en la cual la elevación del MAN, la oración y la conexión entre el receptor y la parte otorgante, se realiza directamente, a diferencia del mundo de Nikudim, donde toda la Luz desciende al Kli, al deseo, y lleva a la ruptura.

En el mundo de Atzilut, el Kli mismo se prepara primero al alinear las tres líneas. Es como si se hubiera puesto en contacto con el Superior antes de tiempo, y supiera de antemano qué recibiría.

Éste conoce toda la Luz completa que el Superior puede dar, el nivel (GAR) completo, pero sí disminuye a sí mismo hasta cierto grado, a fin de recibir únicamente una parte de la Luz, y aceptarla solo en los Kelim de otorgamiento, Maljut, que ha ascendido a Bina, por encima de la Maljut misma. De esta manera, la Luz se revela y es aceptada por el inferior.

En otras palabras, a diferencia del mundo de Nikudim, el mundo de Atzilut tiene un mecanismo de defensa en ambos lados: 1. El superior, quien le da al inferior, sólo libera VAK de Jojma, sólo una pequeña porción de Luz; 2. En el inferior se prepara para recibir esta Luz, en un principio él contacta al Superior y él mismo forma un sistema llamado las “tres líneas” para prepararse para recibir incluso una parte de la Luz, no directamente sino a través de las tres líneas.
(28772)
De la 2° parte de la Lección diaria de Cabalá del 12/5/10, “El Estudio de las Diez Sefirot”

Material Relacionado:
El eje espiritual de Maljut a Maljut
Cómo alcanzar al superior
De ahora en adelante la cuenta es sólo con respecto al amor

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: