¿Qué significa ser el Creador?

Dr. MIchael LaitmanPregunta: Usted dice que al final cada persona debe revelar la fórmula del equilibrio con la naturaleza.

¿Realmente quieren la Cabalá convertir a cada persona en un científico investigador, obligando a cada uno a descubrir fórmulas de la naturaleza?

Respuesta: ¡Pero es una fórmula muy simple! Cada uno de nosotros está dentro de la naturaleza y se esfuerza hacia la comodidad.

El equilibrio es la solución a la ecuación, el descubrimiento de la fórmula de los estados más cómodos, el tipo de cosas que necesito como calor, humedad, alimentación, vivienda, familia y niños, un lugar de trabajo seguro y un salario, etc. En nuestro mundo esta es lo que significa lograr un equilibrio con la naturaleza y satisfacer todos los deseos.

Pero la naturaleza me desarrolla, de tal forma que este equilibrio sea constantemente alterado, y yo tengo que seguir tratando de encontrarlo una y otra vez mientras avanzo.

Nosotros buscamos mantener constantemente el equilibrio. Incluso cuando las personas se esfuerzan por el poder o persiguen millones de dólares, lo hacen porque sienten esta necesidad y quieren cumplirla, llevarla al equilibrio a fin de calmarse.

Por esta razón, el desarrollo del que habla la Cabalá es el desarrollo más normal y natural para cualquier persona en este mundo. Lo único es que cada persona tiene una fórmula ligeramente individual para alcanzar este equilibrio. ¡Equilibrio significa que me siento tan bien que no hay manera de sentir nada mejor!

Cuando hayan sido corregidos todos los deseos, es decir, cuando estén completamente llenos de lo que sea que quieren llenarse, esto es llamado el final de la corrección (Gmar Tikkun)!

¡Yo no necesito buscar ninguna fórmula inverosímil de la naturaleza! ¡Cuando alcance un estado absolutamente cómodo en el que no quisiera cambiar absolutamente nada, quiere decir que he descubierto la fórmula común de equilibrio con la naturaleza!

En otras palabras, yo revelo que puedo ser grande y exitoso, y esta forma, donde ahora me revelo yo mismo, es llamado “el Creador” o la naturaleza. Es como si estuviera creciendo cada vez más  y finalmente crecí y me convertí en un rey, y veo: Este es mi castillo, aquí está mi ejército, y aquí está el pueblo.

Cuando la persona siente que ha alcanzado la plena realización, significa que ha descubierto la fórmula de lo que significa ser el Creador.

(29178 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 8 de Diciembre del 2010, Escritos de Baal HaSulam)
Material Relacionado:

Aprender a vivir en equilibrio con la naturaleza
La ley del equilibrio universal
Todos los cambios están dentro de mí, no en el exterior

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: