Rabí Shimon o el hombre invisible

Dr.MichaellaitmanEl Libro del Zóhar estuvo oculto por generaciones e incluso era prohibido mirarlo. Los mismos cabalistas promulgaron esta prohibición. El secreto que está oculto dentro de él es la Luz que Reforma, pero alcanzar esta Luz sólo es posible rompiendo el escudo protector puesto por Rabí Aba quien reescribió este texto. Cuando los cabalistas escriben libros, ellos expresan el contenido de manera que se oculte en un ropaje especial, el cual debemos penetrar para alcanzar lo que hay adentro. Su escrito es una revelación, pero mientras revelan una cosa, ellos ocultan dos.

Ellos nos ayudan con este ocultamiento que nos acerca, permitiéndonos, en un pequeño grado, tocar este secreto. De hecho, si no hubiera ocultamiento, no seríamos capaces de ver nada en absoluto. Es similar a un hombre invisible que no puede ser visto sino hasta que se viste. Pero, tan pronto como se viste, todos pueden verlo.

En otras palabras, ¡el ocultamiento de Rabí Shimon por Rabí Aba nos ayuda a acercarnos a este secreto! Pero por otra parte, nos deja un espacio para el trabajo: Si ustedes rompen este escudo, encontrarán a Rabí Shimon. Rabí Shimon nos trae revelación desde arriba hacia abajo, entonces él mismo debe disfrazarse. Él desea pasar esto a todos pero no puede porque nosotros no estamos listos para recibirlo. Por consiguiente, él llora (llorar es un símbolo de un estado espiritual pequeño, Katnut).

Todo este enorme sistema considerado como Rashbi (Rabí Shimon Ben Yojai) no es una “persona”, sino un sistema superior que está forzado a reducirse (lo cual se considera como “llorar”) porque los inferiores no son capaces de recibir  nada de este. Y ¿Cómo debe ajustarse, hacer un “adaptador” entre sí mismo y los inferiores, como si estuviera entre un gran tubo y en el ojo de una aguja? Así, se involucra entonces otro sistema, el cual es llamado Rabí Aba, un alma única que es capaz de servir como adaptador que nos conecta con Rabí Shimon.

Finalmente, la luz de Rashbi llega a revelarse a través del sistema especial de Rabí Aba que desciende a nosotros en la forma del libro llamado Zóhar. Este ha sido titulado por el nombre de la fuente de la cual se deriva su Luz (Zóhar quiere decir el esplendor superior): La Luz del Infinito o la Luz que emana de la cabeza de Arij Anpin.
(29924)
De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 12/14/10, Escritos de Baal HaSulam

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: