Resolviendo una disputa familiar desde la altura de un nivel espiritual

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cuánto puede una persona hablar honesta y abiertamente sobre su estado en una lección de aprendizaje integral?

Respuesta: Sólo si ella quiere encontrar una respuesta a la pregunta de cómo resolver una situación actual. Supongamos que yo tengo un conflicto serio con mi esposa, en ese caso no estoy creando esta situación, no estoy inflándolo intencionalmente. Ha ocurrido una situación verdadera que está destruyendo la familia y no sé qué hacer. Incluso me pongo en contacto con mi instructor y averiguo si puedo presentar este problema para la discusión y aclaración.

Ustedes no tienen de qué avergonzarse, porque algo como esto sucede en todas las familias. Lo más importante es que cuando salgamos del taller tenemos que hacerlo con una solución al conflicto dado.

Pregunta: ¿Cuál es el costo de una solución integral al conflicto aclarado en las sesiones de aprendizaje integral?

Respuesta: Gracias a la reunión de cinco parejas casadas, pueden aclarar juntos el problema de cada uno de ellos. Por ejemplo, en la primera pareja hubo un viejo problema: “Él no me entiende, yo no lo entiendo a él”. Así que reunámonos para decidir qué debe hacerse, para resolver juntos cómo debemos comportarnos, sin culpar a nadie, sin el apoyo de nadie y sin tomar partido por uno o por el otro. Nosotros deducimos inmediatamente el problema al siguiente nivel, un nivel impersonal, y empezamos a resolverlo.

Cada pareja tiene que adaptarse a la pregunta y penetrar en ella, y después de trabajar en ella, compartir con todos su decisión, porque algo similar seguramente también les sucedió a todos los demás. Porque en principio, las parejas ya vienen a nosotros con cierta experiencia de vida, después de haber atravesado conflictos familiares.

Pero ellos no comienzan la aclaración desde el punto de vista materialista, más bien se elevan al siguiente nivel, al nivel espiritual, teniendo en cuenta su relación con el conflicto, específicamente desde ese nivel. ¿Por qué fue creado este problema? ¿Por qué la pareja logra mantenerse en el nivel integral, elevándose y animándose uno a otro? Qué les faltaba: ¿un entorno, recordatorios, apoyo? Y así sucesivamente.
(118939)
Del Kab.TV “A través del tiempo” del 9/21/13

Material Relacionado:
La familia es una renovación eterna
El territorio del amor
La clave de oro para solucionar los problemas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta