Respiración

Dr. Michael LaitmanPregunta: Por favor puede explicarnos ¿Cómo usted establece un contacto interno con las personas?

Respuesta: Yo trato de buscar y sumergirme en el lugar donde se revela la espiritualidad, y cada vez volver a entrar allí desde nuestro mundo externo. A través del grupo externo, yo voy dentro de este, de tal forma que los rostros y personajes materiales desaparezcan y sólo queden expuestos los puntos en el corazón; yo profundizo en la relación entre ellos, en su conexión en un lugar, y a través de esta, penetro cada vez más profundamente en sus propiedades espirituales.

Este trabajo tiene que hacerse una y otra vez, y este lugar se expande constantemente mientras adquiere más componentes, supliendo el espíritu de vida. En este punto, cuando ustedes caminan y experimentan esa conexión, empiezan a manifestarse formas de conexión tangibles: el Partzuf espiritual con lo que le ocurre y el Histaklut de la Luz, el TANTA (Ta’amim, Nekudot, Taguín, Otiot, los sabores del llenado y la salida de la Luz que deja recuerdos, letras y herramientas para seguir trabajando) completo.

Y este lugar es la unicidad interna que se expande a toda la creación para que ustedes sientan que todo esto está alrededor, que no hay nada sino esto. Y a la inversa, ¡todo el mundo material que fue toda su realidad y que dejó un diminuto punto para la espiritualidad, se contrae, y este punto espiritual crece y llena todo el universo!

Y finalmente, el mundo corporal se desvanece desde el primer plano, como si los niveles del inanimado, vegetativo y animado no fueran lo más importante para la persona. En realidad, ustedes empiezan a sentir que aquellas personas están controladas completamente desde Arriba y no tienen ninguna libre elección o identidad independiente. Por lo tanto, este mundo se desvanece de su percepción. Y lo que queda es sólo el lugar donde existen todas estas relaciones espirituales. Reconoces allí a los superiores e inferiores, todos los Partzufim y cómo trabajan los unos con los otros y comienzan a entender mejor todo esto. Y todo depende de cuánto esfuerzo aplique la persona con el fin de que esto se revele.

Tenemos que regresar a esto nuevamente cada vez, ya que somos arrojados constantemente de la espiritualidad, empujados hacia abajo a este mundo, y regresamos al cuadro externo, viendo repentinamente los mismos rostros y todo este mundo que oculta de nosotros el cuadro interno.

Y la persona empieza a hacer más esfuerzos, luchando por penetrarlo, para que el mundo interno crezca y se expanda hacia el mundo entero. De esta manera, la espiritualidad se contrae y retrocede constantemente a un punto, o se expande nuevamente, como si estuviera respirando.
(30031)
De la 2º parte de la Lección diaria de Cabalá del 12/10/10, Carta # 13

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta