Revisando la pureza de intenciones

Dr.Michael LaitmanTenemos que disfrutar de la acción de otorgamiento, porque la meta de la creación por parte del Creador es deleitar a los seres creados. Y los seres creados están diseñados para deleitar al Creador como un invitado agradecido con el anfitrión. Es por eso que tenemos que apuntar constantemente hacia el placer, descubriendo cómo darle contento al Creador, al aceptar todos los regalos de Él. Lo más importante es que todo esto es para Su deleite.

Sólo esta debe ser la meta de todas nuestras acciones incluidas en el pensamiento original. Sobre esta base, yo tengo que buscar cómo darle placer al Creador. ¿Qué herramientas específicas tengo para esto, no se trata sólo mi imaginación? ¿Qué puedo hacer yo por Él ahora en mi estado actual? ¿En qué forma ya través de quién: la naturaleza inanimada, plantas, animales, personas, y yo mismo? ¿Cómo tengo que organizarme internamente para esto en mis pensamientos y deseos?

Así que empiezo enfocar la realidad que percibo en un solo haz, en una dirección, tratando de orientarla hacia el servicio del Creador. Estos pensamientos son llamados la intención, la pureza que yo tengo que revisar. ¿Qué pasa si estoy engañándome a mí mismo?

Tengo que pasar correctamente el escrutinio de todos mis pensamientos e intenciones a través del grupo. Entonces, no seré capaz de mentirme a mí mismo y veré mi verdadera actitud hacia los amigos, cuanto los evito o acepto unirme con ellos. ¿Estoy dispuesto a unirme con los corazones de ellos y a preocuparme por los demás más que por mí mismo? ¿Considero nuestra unidad como una oportunidad para deleitar al Creador al permitir que Él se revele en nuestros puntos en el corazón?

Así, toda la realidad se enfoca gradualmente en el centro del grupo y no tenemos nada de qué preocuparnos, sino de darle contento al Creador a través de nuestra unidad. Y en la medida en que queramos deleitarlo a Él, revelamos al Creador en el centro de nuestra unidad.
(118802)
De la preparación para la Lección diaria de Cabalá del 10/18/13

Material Relacionado:
Qué precede a nuestras intenciones
El mundo de nuestras intenciones
Nuestras intenciones son lo que hace toda la diferencia

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta