¿Se entenderán el presidente y la señora de la limpieza?

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Es posible reunir a los representantes de las diferentes clases sociales en las mesas? ¿No se rechazarán ellos entre sí, debido a que no son iguales?

Respuesta: En las mesas redondas las personas necesitan sentirse iguales. No somos iguales por naturaleza, pero esto no depende de nosotros, nos volvemos hacia el Creador que nos ha creado de esta manera. En todos los demás aspectos, somos iguales. Vinimos aquí y nadie debe sentir que no ha sido invitado, sentirse en desventaja, o imperfecto.

Por eso yo siempre insisto en que las personas tienen condiciones iniciales absolutamente iguales, y lo único que debe ser corregido entre ellos es que todos se eleven por encima de su propio egoísmo al estado de una plataforma común. Creo que al menos en la primera etapa, en la que todavía estamos creando mesas redondas, tenemos que hacerlas lo más homogéneas posible.

Si no las forman de acuerdo a una clasificación de propiedades o de cualquier otra base, es posible que ustedes tengan problemas. Después de todo, si reunimos personas muy diferentes, difícilmente podrán entenderse entre sí, así que al menos debe haber alguna relación previa entre ellas.

Por lo tanto, es deseable seleccionar personas similares entre sí. Entonces será más fácil que se conecten. Las personas llevan consigo las diversas convenciones sociales que han acumulado a lo largo de sus vidas. Durante la vida, la gente desarrolla un marco conceptual completo, y cada una de las personas ha vivido en condiciones tan diferentes que escasamente pueden entenderse con los demás.

Estoy a favor de reunir personas iguales en las mesas redondas. Un gerente, su suplente, un empleado y una persona encargada de la limpieza no pueden sentarse en la misma mesa y sentirse libres en la discusión. Tenemos que tener en cuenta con qué viene la gente a la mesa. No creo que en el mundo real, podamos conectar a personas tan opuestas como el presidente y la señora de la limpieza, y no me gustaría intentar estos experimentos; esto sería una falta de comprensión para la señora de la limpieza y una humillación para el presidente.

La comprensión y la unidad sólo son posibles si las personas ya han alcanzado el nivel en el que sienten la necesidad de los demás de manera igualitaria y en el que se complementan entre sí completamente. Nuestra tarea es llevarlos a este nivel. Después de que experimenten valores completamente diferentes ellos se atraerán a la mesa común, entonces será un asunto diferente. Pero a esto debemos llegar.

(117994)
Del Kab.TV “A través del tiempo” del 9/15/13

Material relacionado:
Cosmovisión o pasatiempo
Preparando expertos de alto nivel
Un enfoque especial para la formación de los grupos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: