¡Si se despertaron, despierten a los demás!

Dr.MichaellaitmanImaginen esto: Nuestro mundo está dividido en dos partes. Hay un tipo de personas, un tipo de deseos capaz de conectarse con la fuerza superior de la naturaleza, y por lo tanto son llamados Yashar Kel (Israel). Ya sea que lleven a cabo su misión o no, ellos son capaces de hacer esto de acuerdo a su naturaleza. Ya tienen este gen informativo, Reshimo. En los demás, este gen todavía está escondido muy profundamente y permanece latente. Es por eso que no son capaces de establecer una conexión con la fuerza superior.

La parte de Israel tiene una oportunidad, una buena disposición para el contacto con la fuerza superior, de tal manera que tienen que estudiar la sabiduría de la Cabalá y corregir sus Reshimot rotas. Estas Reshimot se despiertan, se aclaran, se conectan con Maljut del mundo de Atzilut, y se convierten en partes de la Shejiná.

Sin embargo, existe un tipo de deseos que no pueden despertarse por sí mismos y sólo pueden ser despertados por aquellos llamados Israel. Estos deseos no pueden unirse con las nueve Sefirot inferiores de Maljut del mundo de Atzilut, de tal manera que se agregan abajo. Estos no tienen Galgalta ve Eynaim activo, así que su trabajo es estar dispuestos a renunciar a su egoísmo materiales, a disminuir sus egos, y a unir entre sí para poder vivir una buena vida. Además, todas las condiciones externas les ayudan a hacer esto.

Ellos no necesitan corrección al ir con fe por encima de la razón, como Israel, que necesita alcanzar un estado de anulación completa frente al Superior, que incluye al inferior y lo eleva a un nuevo nivel. Como resultado, cuando todos nos conectemos, la Luz que Reforma elevará todo en muchos niveles. Sin embargo, hasta el momento esto no es necesario.

Israel se encuentra actualmente en un estado que le permite corregirse mediante la conexión en un grupo cabalístico y la adhesión al Superior. Por lo tanto, nosotros nos encontramos en el Superior y lo revelamos, mientras que los otros no pueden hacerlo, ya que no sienten una necesidad de él, ni sus deseos están listos para eso. Y de esta forma ellos se conectan entre sí únicamente para mejorar sus vidas actuales, cada uno de acuerdo a sus necesidades. Ellos logran el éxito porque se vuelven un poco como Galgalta ve Eynaim y cancelan su AHP.

Todos los escritos cabalísticos se dividen en dos categorías. Una parte está relacionada con la corrección de un ser humano que tiene una predisposición, un punto en el corazón. La otra parte, les transmite a los que tienen un punto en el corazón o que han alcanzado la realización espiritual y se han vuelto cabalistas cómo preparar el mundo para la revelación y el alcance graduales.

Es sabido que Baal HaSulam se reunió con Ben Gurion, y visitó Polonia para hablarles a los trabajadores en huelga. Por supuesto, él no esperaba encontrar cabalistas entre ellos. En su artículo, “La última generación”, describió formas de proporcionar educación masiva para el público en general y señaló que sólo entonces la Luz nos revelará al Creador a todos: “Porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande”.
(117466)
De la 3º parte de la lección diaria de Cabalá del 9/27/13, El Estudio de las Diez Sefirot

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: