Sientan la amargura de la enfermedad mientras reciben una píldora dulce

Dr. Michael LaitmanPregunta: Si las personas se sienten bien en su colectivo, ¿entonces es posible entrar allí y decir: “Amigos, ustedes tienen muchas contradicciones y diferencias?”

Respuesta: No es necesario que ustedes digan nada “directamente adentro”. Las personas necesitan encontrar el problema por sí mismas y llegar a un diagnóstico de las contradicciones y diferencias, la falta de confianza, y otras deficiencias, que existen entre ellas

De ninguna manera deben decirles nada negativo. Más bien, sugiéranles simplemente que se tomen de la mano, canten una canción, intercambien opiniones, y se complementen mutuamente, que no se desafíen unos a otros, y luego, a través del aparente trato del asunto, desde el costado, las personas en última instancia, se conectarán entre sí. Específicamente, desde el punto de conexión, después de que ustedes las eleven un poco, de esta manera, ustedes las limpian de todo tipo de Klipot. De pronto comenzarán a sentirse a sí mismas como defectuosas, inferiores. Sin embargo, ustedes mismos no se lo dicen a ellas.

Cuando ellas llegan de manera independiente a conclusiones particulares, ustedes expresan asombro, “¿Realmente ustedes son así?”, y, en cuanto a lo que ellas dicen, “¡Mira lo aclaramos! ¡Tal tipo de relaciones existen entre nosotros!” Ustedes contestan: “Esto no puede ser. Ya lo ven, ustedes dijeron que estaban bien. Entonces, ¿qué pasa?”

Entonces, si ustedes les dicen algo negativo, háganlo sólo así con una pequeña pista y sólo después de haberles explicado previamente que esto es positivo, al igual que un médico le dice a alguien que está enfermo, “Aquí hay un remedio para un virus que asola. Nosotros encontramos este virus en ti. Toma una pastilla y estarás bien”.

Sin embargo, aun así es preferible que al recibir el remedio recubierto de dulce, ellas lleguen a un diagnóstico sí mismas y descubran la amargura de la enfermedad a través de una dulce cápsula, es decir, que descubran sus carencias a través del amor, a través de una nueva y buena conexión entre ellas.
(118634) 
Del Kab.TV “A través del tiempo” del 10/20/13

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta