Sin futuro

Dr.Michael LaitmanPregunta: El Creador le dijo a Abraham: “Tu simiente será peregrina en una tierra que no es de ellos, y donde ellos servirán y serán oprimidos durante cuatrocientos años. “¿Por qué tiene el exilio que ir acompañada de aflicciones?

Respuesta: Así es el período del exilio por definición. Ustedes saben que está a punto de pasar por experiencias muy malas.

En primer lugar, atraviesan siete años de saciedad, lo cual es la fase positiva del desarrollo del ego. Ustedes se sienten bien mientras establecen una sociedad democrática, próspera en la que todo brilla y destella…

Entonces finalizan los siete años de la saciedad. ¿Desean continuar indefinidamente este “ensueño”? Pero de repente algo cambia y no tienen idea por qué. Podemos ver esto en especial entre los jóvenes: Hubo una generación de “hijos de las flores”, hippies, entonces la gente perdió el interés en tener hijos y en casarse. Muchos se conforman con las drogas en vez de grandes proyectos. Nadie está interesado en volar a la luna. El espacio y las estrellas no son tan atractivos como lo eran antes; ¿para qué preocuparnos por ellos?

La humanidad ha perdido repentinamente su futuro. ¿Por qué? ¿Cuál es el motivo? Sabemos de dónde surge esto: Las personas han realizado su ego hasta el final. Éste se ha secado.

Así que hoy parece que estamos yendo hacia atrás. El mismo ego que hemos desarrollado, ahora ha comenzado a consumirnos: la comida de hoy sólo nos causa daño, los servicios sociales no funcionan como deberían, el sistema de salud sólo quiere sacar beneficio y no se preocupa por la salud de ustedes, los gobiernos sólo explotan a los ciudadanos. La ecología es un excelente ejemplo de nuestro descuido: No nos importa qué les quedará a nuestros hijos y nietos. Es más, muchas personas no tienen hijos en absoluto. Si esto sigue así la mayoría de las personas no tendrán hijos en la próxima generación.

Así, el ego se consume a sí mismo durante los siete años de hambre. La “escasez” en este caso es el reconocimiento del mal, el mismo ego que hemos desarrollado durante los siete años de la saciedad. Aunque las cosas pueden empeorar y podría haber guerras y otros desastres, aun así es posible llegar a una conclusión y acelerar la salida de Egipto. Todo depende de nosotros.

Sin embargo, es imposible prescindir de la sensación de dolor aquí, sin el exilio. Exilio significa la falta de presencia del Creador en mí, en nosotros. Sólo podemos sentir esto cuando estamos dispersos, separados, divididos, y rotos. Luego, en la fase final del exilio, queremos conectar, puesto que en la conexión que se encuentra la nueva fuerza superior interna.

¿Quién puede hacer eso? Sólo un pequeño grupo de personas.

Este es el tiempo que estamos viviendo en este momento. Nosotros podemos acelerar nuestro desarrollo y apartarnos del camino de las aflicciones mortales, lo cual significa que existe el camino de “yo lo aceleraré”. Pero, ¿cómo? A través de la educación integral y la difusión de la sabiduría de la Cabalá, dado que esta es la razón por la cual se nos ha entregado ésta. De lo contrario podríamos seguir desarrollándonos a lo largo del camino del sufrimiento. La sabiduría de la Cabalá se nos dio para que podamos avanzar por el camino de “yo lo aceleraré”, y no por el camino de “a su debido tiempo”, con el fin de convocar a la Luz que Reforma, y no esperar los problemas y golpes.

Pero lo diré una vez más, todavía hay que sentir los sufrimientos, todos ellos. La pregunta es ¿cuándo seremos lo suficientemente inteligentes como para transformar los sufrimientos corporales en sufrimientos de amor? ¿Cuándo querremos amar, dar, conectarnos? Esto depende de nuestra difusión, de la atención y sensibilidad de ustedes.

Pregunta: Resulta que no importa qué esfuerzos hagamos, los problemas y los golpes será aún más fuertes.

Respuesta: No. Los golpes serán más cualitativos. Nosotros los percibiremos en nuestra comprensión y sensación. Puede que les endulcen estos golpes si ustedes están conectado con el centro del grupo.

Entonces recibirán estos golpes, pero bajo la Luz de Jassadim, es decir que no serán golpes y problemas. El punto es que ustedes tendrán que recibir una medicina, pero su amargura estará oculta por una capa de dulce.
(117867)
De la 4º parte de la Lección diaria de Cabalá del 10/6/13, Escritos de Baal HaSulam

Material Relacionado:
¿Qué le gusta al Creador?
Limpiando la tubería para la luz circundante
Una nueva etapa del desarrollo de la humanidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: