Sin un fuego interno no hay éxito

Dr.Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo es posible hacer más eficiente el trabajo de cada uno de los expertos en educación integral a fin de lograr la máxima difusión?

Respuesta: Lo más importante para la persona es el reconocimiento, los elogios, el respeto y la compasión de la comunidad en la que trabaja.

En principio, queremos hacer lo mismo en esa institución o empresa donde difundimos información y educación integral.

Cuando llegamos una comunidad, nosotros empezamos a tejer una red de conexiones para que las personas se interconecten, comprendan cuánto puede inspirar y elevar a la comunidad (la cual hará que ellos trabajen más cómoda y fácilmente) en la medida en la que mejorarse a sí mismos y al entorno en el que existen en la medida de lo posible, en esa misma medida pueden alegrarse y sentirse a gusto con esto. Tenemos que mantener artificialmente un estado como éste, hasta que empecemos a obtener de una conexión interna entre nosotros.

Por lo tanto, es necesario designar a una persona responsable como iniciador que tiene que pensar en todo, hasta en el último detalle y que esté constantemente preocupado de que los miembros de esta comunidad estén en ascenso constante. Ella tiene que elegir los materiales especiales y organizar comunicaciones telefónicas entre ellos para el apoyo mutuo durante todo el día; podría ser que ella le envíe a cada uno de ellos algún clip; organizar un descanso de cinco minutos o alguna cena amigable para fortalecer la conexión y la unidad.

Nosotros, quienes estamos involucrados con la difusión, debemos entender que sin un fuego interno, no tendremos nada que transmitirles a los demás. Porque una persona cuando está de mal humor, en descenso personal, ni siquiera puede ir a trabajar. Por lo tanto, durante los descensos ella necesita de la comunidad. Es necesario levantarla, ayudarla a que se pare sobre sus pies, animarla y revivirla. Y sólo entonces estará llena de energía interna; con una atmósfera especial de conexión ella puede ir y hacer algo más, de lo contrario simplemente arruinará todo el trabajo.

Sabemos que antes de cada reunión, ya sea con una persona o con grupo de personas, o con una gran audiencia, nosotros practicamos y realizamos la unión permanente entre nosotros. Antes de comenzar el estudio, primero tenemos que unirnos, alcanzar una emoción compartida, una sensación de respaldo, seguridad, sentido de nuestro estado más elevado. Cuando nos acercamos a las personas, debemos demostrarles que nuestro conocimiento es de gran peso para que la comunidad piense nosotros nos encontramos un nivel por encima del resto.

Aunque entendemos que este es un trabajo psicológico, lo más importante es que nos acerquemos a todo de la manera correcta. Es necesario que haya una explosión interna, una especie de fuego, calidez entre nosotros. Cuando salimos a la comunidad, la gente debe sentir que no se trata de tres personas paradas ante ellas, sino somos uno, un todo común. Empezamos a jugar con la comunidad con seis manos, como un solo cuerpo. Esto es lo que estamos obligados a hacer.

Por lo tanto, no podemos hacer ningún movimiento sin sentir la conexión y la unidad. Incluso si hoy visitamos algún equipo en una fábrica y después de eso debemos ir a una oficina a hacer difusión, aun así tenemos que recargarnos entre estos dos eventos.
(118059)
Del Kab.TV “A través del tiempo” del 9/17/13

Material Relacionado:
Preparando expertos de alto nivel
Un maestro inspirador
La industria de la creatividad integral

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: