Superando la última resistencia del yo corpóreo

Dr.Michael LaitmanSi la persona se mantiene aparte de los demás, le sobrevienen inmediatamente diferentes miedos, preocupaciones, ansiedades, decepciones y dudas. Ella se siente perdida y no sabe qué hacer. Todo está destinado a enseñarle que debe trabajar por encima de la razón, por encima de su cabeza, y que debe incorporarse inmediatamente al centro del grupo, entre los amigos y aceptar su opinión. Esta es la única manera que ella puede salvarse.

Nadie puede hacerle frente a estos obstáculos valientemente por sí mismo, ningún hombre o mujer. Por lo tanto, si ustedes tienen alguna duda, temores o preocupaciones sobre el camino que seguimos y el trabajo, y sienten el impulso de escapar, esta es una indicación de su débil conexión con el grupo. Nunca serán capaces de superar estos temores por sí mismo, sino sólo el ocultarse en el grupo y aceptar la opinión de los amigos, como un pequeño niño que se oculta detrás de la falda de su madre. Esta es la única manera en que uno puede ser salvado y recompensado con el derecho a ser registrado en el libro de la vida.

Todos experimentarán aún muchas dudas, miedos, pensamientos a favor y en contra, y vergüenza. En ese caso, simplemente debemos incorporarnos en el grupo y pedir prestados la mente y los sentidos de los amigos para anularse totalmente a sí mismo. Tomen todo lo que ellos tienen y esto sin duda lo llevará a la meta. No tomen en cuenta lo que ustedes tienen, dado que no tienen nada, sino solo su ego. Cámbienlo por la opinión general del grupo y tendrán éxito.

Sólo pueden ser salvados en el centro del grupo, que es el lugar en el que la persona entra con los ojos cerrados, aceptando la opinión de los demás y vive de esa manera. No hay otra forma de hacerlo. Toda la resistencia de nuestro ego, los problemas y las dudas, están destinadas a obligarnos a incorporarnos en el centro del grupo. Por lo tanto, no olvidemos esto y apoyémonos unos a otros. Lo principal es que todos sepan acerca de nuestra conexión y unidad. De esta forma, adquiriremos una mentalidad común general y alcanzaremos la garantía mutua.

¡Cuando yo oigo hablar de la resistencia que encontramos, me alegro! Dejen que la resistencia sea aún más fuerte y más cruel. Que los críticos nos ataquen como una manada de perros que han agarrado nuestra ropa con los dientes, pero que no puede morder la carne. Esto demuestra cuán fuertes y poderosos somos, y la necesidad de esta fuerte resistencia será el último empujón que nos ayudará a hacer los últimos esfuerzos por lograr la unidad que necesitamos para salir de la esclavitud en Egipto.

Gracias a esto, podemos saltar por encima del nivel en el que operan nuestro ego y todas las críticas. Ellos no serán capaces de aferrarse a nuestro anhelo por el otorgamiento, puesto que ellos no lo ven o lo sienten. Sólo notan nuestro ego, tratando de morderlo donde éste permanece, pero, si nos elevamos por encima de él hacia el otorgamiento, todos los perros desaparecerán, y no quedará ninguna resistencia.

Es como un proyectil que se lanzado haciendo un ruido terrible, explosiones, una columna de fuego y un gran esfuerzo para salir de la atmósfera de la Tierra. De repente, el misil trasciende la fuerza gravitacional de la tierra y todo se calma. La resistencia termina y nos encontramos volando libremente en el espacio.
(118694)
De la charla durante la comida del 10/18/13

Material Relacionado:
Trabaja con la resistencia
Flotando en vez de la pesadez y oscuridad
El rechazo con un mensaje escondido

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: