Trabajando sin ningún compromiso

Dr. Michael LaitmanRabash, Carta 29: Aquí mi señor, padre, maestro y rabino, de bendita memoria, nos aseguró que al seguir Su camino y mantener Su conducta, podemos merecer Su eternidad, bendito sea Él, y adherirnos a Él, bendito sea, y entrar en el palacio del Rey.

Nosotros debemos aclarar de una manera fundamental todas las condiciones y leyes que fueron establecidas para nosotros por Baal HaSulam y mantenerlas en todos sus detalles. Porque si nos desviamos incluso un poco, entonces, pasaremos por alto inmediatamente la meta, no nos daremos cuenta de que pasamos cerca de ella, y no lo notamos. Por lo tanto, en nuestro trabajo, nosotros debemos cumplir estrictamente todas las condiciones. En este sentido debemos ser firmes como una roca, para que nadie pueda hacernos caer.

No puede haber compromisos, suposiciones, o excusas para hacer este trabajo de manera fácil, agradable, suave y aparentemente más exitoso. No hay otro éxito además de aferrarnos a las condiciones que Baal HaSulam nos enseñó. Sólo en esto tenemos que ver nuestro éxito y en ninguna otra cosa. Por lo tanto, cuando a veces oigo quejas, yo tomo esto como corrupción y como un intento por desviarnos. Y aquí tenemos que pararnos sobre nuestros propios pies sin ningún compromiso.

Escritos de Baal HaSulam, “La enseñanza de la Cabalá y su esencia”: Me alegro de haber nacido en esta generación en la que está permitido revelar la sabiduría de la verdad. Y ustedes podrían preguntar, “¿Cómo sé que está permitido?” Yo responderé que se me ha dado permiso para revelarla. Hasta ahora, no han sido reveladas a ningún sabio las formas por medio de la cuales es posible participar públicamente y explicar plenamente cada palabra.

Es decir, nosotros podemos revelar toda la sabiduría de la Cabalá sólo de acuerdo al público, para no confundirlo. Pero ya no hay secretos.

Y el asunto no depende de la genialidad del cabalista mismo, más bien del estado en el que se encuentra la generación; porque todos mis méritos en revelar esta sabiduría los establece mi generación.

Pertenecemos a una generación única que no sólo está de acuerdo con las instrucciones de Baal HaSulam, sino que además, por todos los signos de apariencia externa, ésta ha sido seleccionada para expandir e implementar la sabiduría de la Cabalá. Por lo tanto, cada persona que va decidida y directamente hacia la meta, que no acepta ningún compromiso, y considera que esto es lo único importante en su vida, tiene asegurado su éxito. Y alguien que quiere hacer un negocio de la sabiduría de la Cabalá o explotarla para su propio ego está condenado al fracaso.

En nuestra generación esto ya no es posible. Ha llegado el momento en el que debemos darnos cuenta de que este método no es una especie de misticismo, religión o tradición. Todas las religiones están colapsando y sólo este método está floreciendo y hará posible que la persona crezca a partir de las ruinas de todos los credos, religiones, y todo tipo de métodos.

(116944 – De una charla durante la cena dedicada a la memoria de Baal HaSulam del 15 de septiembre del 2013)

Material Relacionado:

El hombre que abrió el camino hacia la liberación
Vivan y no se limiten sólo a existir
La eterna fase de difusión

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: