Un árbol que sabe a manzanas

Dr. Michael LaitmanLa “santidad” (Otorgamiento) se esconde detrás de las “fuerzas impuras” (Klipot). Con el fin de alcanzarla, uno tiene que superarlas, y a fin de hacer esto, uno debe volverse inteligente, comprensivo, sensible y fuerte.

Si ustedes tienen los instrumentos (Kelim) para trabajar con todo lo que se esconde dentro de la cáscara (Klipá), entonces serán capaces de alcanzar la fruta a través de esto.

No había fuerzas impuras, “piel” (Klipot), antes de que Adam cayera de la virtud. ¡Se dice que el árbol entero sabía a manzanas! Ustedes podían morder el tronco y este era dulce como una manzana, sabían igual… ¡Esta es una señal de que era imposible descubrir un lugar defectuoso que necesitara corrección!

Esta es la razón por la que Adam tuvo que pecar, para revelar el pecado. Después de todo, el pecado ya existía, no hemos creado nada nuevo, simplemente descubrimos la diferencia entre la “existencia a partir de la ausencia” (Yesh Mi Ain) y la “existencia a partir de la existencia” (Yesh Mi Yesh), la creación y el Creador, según la medida de profundidad completa del cuarto y último nivel.

¡Esta es la diferencia entre ser un animal y ser un hombre! Esta es la única cosa que nos muestra las Klipot.

Esto es llamado “ayuda en contra”. ¡Basta pensar, alguien está de pie justo frente a ustedes y ustedes le ayudan constantemente en absolutamente todo!
(28943)
De la 2° parte de la Lección diaria de Cabalá del 12/6/10, Talmud Eser Sefirot

Material Relacionado:
Acuerdo completo hasta el punto del auto sacrificio
La ausencia precede a la existencia
“Trece años” entre las klipot impuras

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: