Un arma superior, el poder de la Luz

dr. michael laitmanAl explicarle a la audiencia externa que una buena vida sólo puede lograrse si se observa la ley de garantía mutua, nosotros no podemos limitarnos sólo a hablar de ello. Esto no tocará a las personas, como la instrucción de un maestro de escuela a quien los estudiantes no le prestan atención.

Con el fin de afectar realmente a la gente, nosotros no debemos actuar por nuestras propias fuerzas, sino que debemos atraer la Luz. Después de traerles el conocimiento de lo que no existe en nuestra naturaleza, es necesario que ellos confíen en ustedes y sientan que hay algo de verdad en sus palabras; esa es la verdadera oportunidad de realizar de lo ustedes les dijeron.

¿Debido a qué fuerza puede realizarse esto? Las personas no nos creerán y nos considerarán soñadores ingenuos. ¿Cómo podemos explicarles el método de educación integral en pocas palabras, para que sientan la verdadera fuerza que hay más de él y no nos consideren como miembros de un kibutz o comunistas?

De lo contrario, solo dictarían una conferencia acerca de amarnos unos a otros y se le preguntaría, “¿Qué? ¿Cayeron ustedes de la luna? ¿No ven en qué mundo viven? “Ustedes mismos no se preocupan por los demás como lo predican. Están hablando de cosas totalmente irreales que nadie aceptará, sino solo unos pocos miles de personas como ustedes.

El Creador despierta estos miles de personas especiales en todo el mundo y les da la fuerza para unirse. Pero ustedes no tienen en esto mérito propio alguno en absoluto, sino que todo lo hace la fuerza superior que nos mantiene. Y ¿de qué manera podemos explicarles a las demás personas cómo lograr la buena vida?

Nos damos cuenta de que el Creador se revela sólo en este mundo, en sus deseos, en esta área, no hay otro lugar de revelación. Nuestras relaciones deben mejorar, entonces sentiremos que el poder del amor se expande entre nosotros. Este es el Creador. ¡Nosotros lo revelaremos a Él, pero lo revelaremos aquí, como nos lo enseña la sabiduría de la Cabalá, el método para revelar al Creador a los seres creados en este mundo! De hecho, todos los mundos espirituales son conexiones más sofisticadas que se revelan entre nosotros. Ellos no ocurren en un lugar separado, sólo aquí.

Por lo tanto, nosotros podemos salir al público externo sólo si tenemos la fuerza que puede cambiar a la persona. Cuando le expliqué lo que yo iba a hacer a la gente que entiende, dijeron inmediatamente, “¿así que usted quiere cambiar la naturaleza? ¡Bueno, vaya e inténtelo!” Las personas inteligentes, científicos, biólogos, políticos y sociólogos, aquellos que están familiarizados con la naturaleza humana de este mundo, entienden que esto es absolutamente imposible, como si estuviera hablando de sustituir a un menos (-) con un más (+), de cancelar la fuerza de la gravedad. Y si eso no es posible, ¿de qué podemos hablar?

Entonces, en primer lugar, ustedes deben asegurarse de que poseen el poder para realizar aquellos de lo cual hablaron. Y cuando se vuelvan hacia alguien, deben ser capaces de darle la sensación de que están hablando acerca de cosas factibles reales. Sin esto, no conseguirán no explicaciones, sino dulces sueños. Nosotros debemos darle a la otra parte la sensación de que estamos en garantía mutua, que entre nosotros existe unidad, conexión mutua, algo más allá de nuestra naturaleza.

La persona no entiende qué es su naturaleza, pero siente que ha sido abordada por un superhombre que poseen nuevas habilidades, nuevas perspectivas, percepción, poder extraordinario, que tiene las herramientas para realizar sus palabras. Y esto sólo es posible a condición de que ustedes estén armados con garantía mutua, de lo contrario la Luz Superior no vendrá con nosotros, ni actuará a través de ustedes. La Luz se revela a través de la vasija de la garantía mutua y luego comienza a trabajar.

Y sin garantía mutua sólo actúan en ustedes sus motivos egoístas. Por lo tanto, si la persona no se siente en ustedes algún poder especial, ella sólo se reirá de ustedes. Es decir, ella hará que entiendan por este camino de sufrimiento que ustedes tienen que cambiar. ¡Ella tiene que ver en ustedes a Moisés bajando del monte Sinaí con los mandamientos de la alianza en la mano, rodeado de rayos de luz, con un rostro radiante!

Ella tiene que ver en ustedes esta fuerza interna superior a la terrenal. Después de todo, ustedes le muestran un ejemplo de comportamiento social en un nivel que está por encima de este mundo. Entonces la persona estará de acuerdo; también querrá ser capaz de volverse así y aceptará la oferta de ustedes.

(117768)
De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 10/01/13, Shamati # 38 ” El temor a Dios es su tesoro”

Material relacionado:
Románticos incurables y realistas
Un poco de bondad con la intención correcta
Mirando el mundo desde el segundo piso

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: