Un lugar para aclarar las relaciones mutuas de la familia

dr. michael laitmanPregunta: ¿De qué manera difieren un taller de familia, en el que participan cinco parejas casadas, de un taller normal compuesto por diez personas diferentes?

Respuesta: Si las parejas casadas están en un taller y no sólo diez personas, entonces, en general, hay una comprensión interna entre ellos, un tema común, porque el problema existía en ellos desde el principio.

Por lo tanto, cuando nos sentamos en círculo y comenzamos a aclarar el problema que cada uno de ellos ya había sentido desde su nacimiento o por experiencia, entonces se crea un taller completamente diferente. Por un lado, nosotros debemos ser más sutiles, pero, por el otro, existen oportunidades de perfeccionar, de profundizar en esta aclaración.

Esto es un trabajo completamente diferente al de un taller compuesto por diez personas. Es íntimo, porque no se transmite al público como en los talleres regulares. Yo no creo que sea posible reunir ciento cincuenta parejas casadas, porque esto va en contra de la atmósfera que tiene que haber en medio de ellos. Es suficiente con tomar cinco parejas, sentarlas en sofás alrededor de una mesa de café, como si estuvieran en una sala de estar, y servir café, crear un ambiente cálido relajado, algo que los lleve a otro nivel más íntimo. Este es un excelente lugar para que trabajen en cooperación.

Es deseable que los organizadores del taller también sean una pareja casada.

Pregunta: ¿Qué preguntas me recomienda explorar entre las parejas casadas? ¿Qué podría interesarles?

Respuesta: En primer lugar, aclaramos qué requisitos consideran esenciales para una buena vida en familia, y después pasamos a aclarar si son realmente obligatorios. ¿Son correctas nuestras demandas con respecto al compañero o se trata sólo de un capricho, de una especie de demanda secundaria? ¿Qué es realmente lo más importante, sin lo cual la familia no puede existir? ¿Cuál debe ser el fundamento de la unidad familiar? ¿Para qué?

Junto con esto, les hacemos el tipo de preguntas que pretenden llevarlos a la conclusión de que una familia es un medio para alcanzar el siguiente nivel, el objetivo superior de existencia. Por eso Dios nos dividió en dos, precisamente para esto, de tal manera que a través del trabajo serio entre nosotros, podamos encontrar esa imagen singular en la que seremos semejantes a Él. Como está escrito: “Y Dios creó al hombre a Su imagen, a imagen de Dios lo creó” (Génesis 1:27). Por lo tanto, nosotros debemos encontrar la similitud entre nosotros, en otras palabras, esa característica de otorgamiento, amor y mutualidad a fin de volvernos similares al Creador en este aspecto.

(118779)
Del Kab.TV “A través del tiempo” del 9/21/13

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta