Un regalo para el maestro

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo podemos realizar finalmente lo que usted nos dice?

Respuesta: Es necesario realizar lo que Baal HaSulam y Rabash nos dicen. Yo les pido encarecidamente que realicen el consejo de ellos y no más que eso. Déjenme, yo simplemente le enseñé a leer correctamente lo que ellos escriben. Realicen sus escritos y olvídense de mí. Lo más importante es que ustedes deben apegarse a ellos.

Pregunta: Pero no podemos olvidarnos de usted. Además, leer los textos por mí mismo y esperar un remedio, y que la Luz me lleve de vuelta en arrepentimiento es una cosa, pero escuchar su explicación de los textos es algo más completo.

Respuesta: Correcto, nosotros juntos “abrimos” los textos y no sólo empezamos a entenderlos, sino que lo más importante es que los llevamos a la realización. Esta es mi función: ayudar en su realización e implementación.

Pregunta: Pero tenemos que hacer algo entre nosotros a fin de obtener el método de usted y realizarlo en la vida.

Respuesta: Sí, deben establecer la grandeza del Rav ante sus ojos. Pero esto no quiere decir que sea necesario besarme la mano. Ustedes quieren traerme regalos, así que tráiganme el regalo de su conexión con el fin de recibir un regalo de Arriba.

Pregunta: Hacemos un gran esfuerzo, pero hasta ahora parece todavía nos falta algo…

Respuesta: Lo que le falta es estar conectados abajo. Es decir que ustedes estén parados, tomados de las manos y elevando sus cabezas hacia arriba, como está dibujado en la portada de uno de nuestros libros, La Arvut. Si alcanzan un estado de este tipo, entonces la respuesta vendrá. Para ello, en su interior ustedes deben ser como un “niño”, un estudiante que está dispuesto a escuchar y oír a los maestros…

Dr. Michael Laitman

 De la 4º parte de la Lección diaria de Cabalá del 10/1/13, Escritos de Baal HaSulam

Material Relacionado:
Trasmitiendo la espiritualidad de una persona a otra
Una tienda con una puerta que nunca se cierra
Una generación de niños maduros

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: