Un viaje difícil

Dr.Michael LaitmanNosotros nos encontramos constantemente con diferentes problemas en el camino espiritual. Nadie nos prometió que sería un viaje fácil, ya que en realidad estamos trabajando en contra de nuestra naturaleza, en contra de nuestro ego, y es muy difícil. No entendemos qué estamos haciendo, dado que estamos en nuestro ego, mientras que las fuerzas que corrigen el ego son externas a él y son llamadas el Creador. Tenemos que convocar la influencia de ellas sobre nosotros para que puedan corregir nuestro ego.

Pero, ¿cómo podemos pedir las fuerzas que opuestas y contrarias a nuestro ego con el fin de corregirlo mientras estemos en nuestro ego? Esto es imposible, ya que no podemos operar externamente. Para ello, nos dieron un punto en el corazón, que significa un contacto mínimo con la fuerza externa, con el Creador. Sin embargo, este contacto es mínimo y es solo un punto, nosotros somos quienes tenemos que desarrollarlo.

Un sistema entero fue creado en el ego para tal efecto: un grupo, apoyo y amigos. Así, podemos encontrar de alguna manera la conexión con la fuerza externa que debe dirigirnos y sostenernos.
(118688)
Del Kab.TV “Los secretos del Libro Eterno” del 6/29/13

Material Relacionado:
Una voz que nos llama en el bosque oscuro
El latente período de maduración espiritual
Arrastrados por la corriente de vida

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta