Una guía hacia el Creador

Dr.Michael LaitmanPregunta: ¿Existe una intención específica para cada palabra cuando leemos textos cabalísticos, aparte de la aspiración común?

Respuesta: Una vez que adquieran el alcance espiritual, ustedes tendrán una actitud común hacia los textos tanto como una actitud privada hacia cada mundo.

Después de todo, sentirán qué representa cada palabra. Lo vivirán. Irán con el autor, harán las mismas acciones, y verán que sus acciones producirán exactamente lo que el autor dice.

Un libro cabalístico es ¡un libro de instrucciones! Ustedes siguen completamente sus precisas instrucciones, revisan los resultados descritos en sí mismos, y de esta forma avanzan mientras corrigen su alma.

Y ustedes reciben un enorme placer con cada acción, porque ¡están revelando al Creador! En cada acción, revelan algún aspecto de Su actitud, algunas de Sus propiedades. Después de todo, están realizando acciones para ser iguales a El, de acuerdo a la forma en que Él creo el deseo de recibir placer en ustedes.

Y es por esto que está escrito: “Por tus acciones te conoceré”. ¡Cada una de las acciones diarias de ustedes es un enorme placer!
(28931)
De la 2° parte de la Lección diaria de Cabalá del 12/6/10, “Introducción al Estudio de las Diez Sefirot”

Material Relacionado:
Mirando en los rostros de los cabalistas
Ascenso espiritual
Lo que palabras no pueden transmitir

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: