¿Una mente viva o un computador?

Dr.MichaellaitmanPregunta: ¿Por qué el Creador necesita un proceso tan complicado de corrección de la creación para que la creación actúe por sí misma, a menos que sea imposible corregir todo de una vez desde el principio?

Respuesta: El Creador no necesita nuestras acciones. Él quiere que ustedes entiendan algo y que avancen por sí mismos hasta alcanzar la meta. El Creador hizo todo eso de inmediato; toda la distribución de los mundos de arriba hacia abajo y luego el ascenso de regreso, ¡ustedes sólo necesitan hacer esto! El Creador no puede darles todo para que lo reciban inmediatamente al final. Ustedes necesitas atravesar todas estas etapas de desarrollo 0,1, 2, 3, 4, hasta que empiecen a percibir, a entender y a volverse como Él.

Alcance significa conocer el fenómeno “en su raíz”, y sus consecuencias. Deben entender toda la creación en todo la complejidad, y esto sólo puede hacerse gradualmente, aprendiendo cada paso del camino a partir de los opuestos, revelando inicial y constantemente la carencia y luego el llenado, entendiendo la falta de él, y las buenas y malas sensaciones. Esta es la única manera en que las cuerdas del alma se desarrollan en ustedes.

Yo entiendo que lo quieren todo de inmediato, pero esto es imposible. ¿Es posible tomar a un niño y hacerlo un profesor en un día? Un sabio es alguien que a lo largo de la vida ha observado su manejo, cómo se desarrolla una cosa a partir de otra, cómo están conectadas todas las cosas con otras. ¡Él se hace más inteligente gradualmente, hasta que finalmente llega a ser un sabio!

Pero si él fuera llenado con toda esta información de una vez,  simplemente se transformaría en un “computador” que trabaja de acuerdo al programa que tiene incorporado. Pero cuando esta información está impresa de forma gradual y firme en la materia que puede sentir el bien y el mal, la verdad y la mentira, la vacuidad y el llenado, conseguimos una “mente” viva en vez de un computador.

¡Esta es toda la diferencia! Porque se dará cuenta de la diferencia entre la Luz y la oscuridad, aprenderá por medio de esto, adquirirá un deseo; ¡por sí mismo sabrá qué quiere entender y sentir! Cada parte de los datos que cargan en el computador debe ser procesada por medio del deseo que ustedes quieren recibir, y sabrán qué campos vacíos y carentes de entendimiento necesitan llenar. El computador por sí mismo debe responder, entonces se transformará en un hombre…
(28877)
De la 2° parte de la lección diaria de Cabalá del 12/5/10, Talmud Eser Sefirot

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta