Una plataforma de unidad con la Naturaleza

thumbs_laitman_215[1]Pregunta: ¿Qué cambios ocurrirán en la vida de la sociedad integral y qué los hará posibles? ¿Cuál es el proceso en el que las personas deberán involucrarse?

Respuesta: Al elevarnos por encima de nuestros principios y actitudes individuales y al disminuir sus propias opiniones un poco ante los demás en nuestra pequeña comunidad (10 – 20 personas), nosotros empezamos a percibir dentro de nuestra unidad una sensación, pensamiento, intelecto y deseo colectivos promedio. Parece que formamos algo en común; entre nosotros se encuentra una silueta general con la cual nos relacionamos como si se tratara de nuestros niños.

El “niño” que surge entre nosotros, nos reanima y nos hace compartir emociones colectivas que usualmente no experimentamos en la vida diaria.  Las personas empiezan a apreciar realmente esta sensación. Ellas se reúnen en clubes y comunidades integrales para renovar estas sensaciones interesantes y placenteras.

Si combinan todo lo de arriba con comidas familiares comunes o se reúnen simplemente con una taza de café, ellas crearán nuevas asociaciones o clubes a los cuales irán las personas no con el fin de jactarse o mostrar vanidad, sino para sentirse especiales. Esto las elevará, las levantará y las limpiará, haciendo que se sientan más amables, amigables y cálidas. De pronto, sentirán que se hace mucho más fácil para ellas combatir problemas tales como la violencia, insultos, golpes, rigidez y limitaciones. Ellas sentirán que esto las sana, les da una visión más liviana del mundo, y amortigua todo tipo de problemas. Este tipo de entrenamiento psicológico conduce a un positivismo muy brillante. Lo más importante es que desde ese momento se hace posible que ellas se desarrollen más, dependiendo del tipo de comunidad en el que estén.

Existen ciertas comunidades que ya existen en las que las personas han empezado a pensar sobre las formas de unidad y simplifican su existencia con compras colectivas, compartiendo almacenes y proveyéndose unos a otros  ayuda mutua gratuita, porque algunos de sus miembros son cerrajeros, otros plomeros o electricistas, etc. Después de que empiezan a compartir servicios comunales, de pronto descubren que hay contadores, abogados y personas con otras profesiones entre ellos.

En general, crear comunidades basadas en los principios de un mínimo apoyo mutuo (no estamos hablando aquí de grandes problemas globales), puede facilitar la vida de muchas personas. Además, pueden invitar a profesionales en educación, y enseñanza, y pueden organizar clubes para sus hijos, etc. Esto abre un vasto campo de actividad. Lo principal es que las personas que pertenecen a estas comunidades, deberían sentir que su entorno las nutre a cada uno de ellas y llega a ser una fuente de energía positiva.

Así, al resolver los problemas de la vida, ellas se desarrollan internamente y luego gradualmente se dirigen al siguiente paso: obtener una nueva visión y recibir nueva energía.

Yo no le impongo mi punto de vista a nadie. Simplemente quiero que las personas descubran la oportunidad de empezar a considerar a la naturaleza de forma distinta. Las personas empiezan a entender que la naturaleza es integral e interconectada como un organismo. Si ellas están de acuerdo con este hecho y resuenan al unísono con la naturaleza, si vibran en una frecuencia, de pronto empezarán a percibir que existen en un campo unificado y amigable y que el mundo realmente está atado con benevolencia con una sola excepción: la naturaleza humana egoísta. Muchas religiones y creencias así como muchos físicos, psicólogos, etc., manifiestan este hecho.

Lo importante es que este entendimiento eleve a la persona. La vida de uno se hace más fácil, ya que adquiere una visión correcta del mundo, desarrolla la actitud correcta hacia la ecología, la naturaleza y la sociedad. Espero que al final esto se transforme en una gran  herramienta para el mejoramiento de toda la sociedad. Todos necesitamos esto. 

(117909 – Del Kab.TV “A través del tiempo” del 9/15/13)

Material Relacionado: 

La fórmula universal de la felicidad
La mágica influencia del entorno
Se necesitan diferentes personas, la diversidad en las personas es importante

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: