Viviendo en dos mundos paralelos

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Por qué es tan difícil para nosotros pedir la corrección, si sabemos que todo depende de esto? Parecería que es tan natural para una persona pedir.

Respuesta: Sí, es natural pedir, pero aquí tenemos que encontrar exactamente: ¿Qué es lo que tenemos que pedir, cómo pedimos, y quién es el que nos dará la respuesta? Una oración no es sólo un grito, y si se pone en palabras, éstas deben nacer del corazón no leídas de un libro.

Si la persona se siente mal, ella no elige bellas palabras. Nuestro problema es que la plegaria no proviene desde el fondo de nuestros corazones. Sólo el entorno puede conducirnos a tal plegaria; si queremos, pediremos. ¿Por qué nos parece que todos lo queremos y que estamos tratando de influir en los demás, pero hay algo que no funciona? Lo más importante que nos falta, es la profundidad del deseo, la verdad que hay en él. Nos falta la aclaración de qué es importante para mí, y que eso es secundario para dejar de estar confundidos entre los dos deseos: el material y el espiritual.

¡Necesitamos aprender a repartir los dos puntos de vista que son completamente diferentes en material y espiritual, sin mezclarlos! Aquí está este mundo egoísta, por el momento yo me veo obligado a vivir en él.  Y allí está el mundo del otorgamiento y me gustaría poder comenzar a vivir en él. Esto determina mi plegaria.

Nosotros todavía somos incapaces de distinguir uno del otro, aunque podemos ver muchos avances desde el último congreso.
(29964)
 De la 4º parte de la Lección diaria de Cabalá del 12/21/10, Escritos de Baal HaSulam)

 Material Relacionado:
¿Por qué no han pedido todavía? …
¡Ahora es el momento!
Querer no es suficiente

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: