Yo veo la meta a través del periscopio del grupo

Dr.Michael LaitmanCada acción que no comienza y termina con el pensamiento de deleitar al Creador tanto como sea posible, no es una acción pura y santa. Si para empezar no la hacen en aras del Creador, entonces ¿para quién están haciéndola? ¿Simplemente quieres conectarse con los amigos para sentirse bien? Existen muchas organizaciones así. Pero si no siguen los consejos de los cabalistas de forma precisa, entonces todo es para el beneficio del ego.

Pregunta: Pero ¿cómo puedo pensar en deleitar al Creador si en realidad no entiendo lo que significan estas palabras? Para mí esto es como chino.

Respuesta: Si quiero resolver cierto problema en matemáticas, también uso distintas letras como desconocidas, y formo un ecuación y la comparo con cierta incógnita, con cierta meta desconocida que quiero alcanzar. Pero si resuelvo todas las ecuaciones correctamente, de pronto alcanzo la meta, el resultado que quería obtener. Así es como funciona.

La persona que quiere construir una casa prepara un dibujo y entiende qué tiene que hacer. No hay forma de que construya algo diferente de lo que planeó. Ella sabe que está construyendo una casa. Pero en nuestro caso es un poco más complicado. Esto se debe a que necesitamos alcanzar una meta que está a la vuelta de la esquina y no la vemos. Entonces ahora se nos da una herramienta por medio de la cual podemos aspirar incluso una meta invisible que está a la vuelta de la esquina.

Esta herramienta es el grupo, el amor de los seres creados, del mundo entero. Este mundo es como una lente que enfoca nuestra visión. Si pueden enfocar al mundo entero en un punto y conectarlo a este y sentir que sólo existe una fuerza que opera en él, que no existe nadie más aparte de Él, y que es bueno y benevolente, entonces ustedes alcanzan al Creador.
(118799)
De la preparación para la Lección diaria de Cabalá del 10/18/13

Material Relacionado:
Fórmula de acción: Creador, mundo, Creador
No tengan miedo de recibir placer
¿Cómo puede uno mover su atención hacia el Creador?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta