Antes del amanecer

Dr.Michael LaitmanNosotros ahora estamos muy cerca de la corrección. De hecho nosotros ya estamos implementándola en la práctica.

Entonces ¿por qué la humanidad parece ser más egoísta ahora? ¿Por qué no vemos el resultado de nuestros esfuerzos?

El punto es que las personas aún no tienen  una razón para cambiar por algo mejor. El deseo general egoísta continúa desarrollándose y todavía no ha alcanzado su corrección. Por el contrario, éste comienza empeorar día a día.

Aquí nosotros tenemos que explicar la fase que precede a la corrección.

Si el deseo de la persona fuera pequeño, ella no pensaría en nada diferente a comida, agua y sueño. Cuando el deseo de la persona crece, ella anhela conocer mejor el mundo, ver nuevos lugares, navegar los océanos, etc., entonces ella quiere salir al espacio y explorar las estrellas, penetrar el átomo y estudiarlo; cuando el deseo crece aún más, la persona comienza a mirar dentro de sí misma: “¿Qué me está sucediendo? ¿Todo llegará a su fin cuando yo muera? ¿Hay algo más detrás de esta “cortina”? Lo que pueden percibir sus sentidos no es suficiente para ella ahora, y quiere elevarse por encima de ellos y averiguar si hay algo antes y después de lo que percibe.

Todo esto proviene de nuestro deseo. Mientras nosotros nos desarrollamos, este sigue creciendo hasta que algunas personas comienzan a anhelar y a querer saber para qué están viviendo y cuál es el significado de la vida, qué les sucede a ellas y al mundo, qué hay más allá de su existencia y qué fuerza opera en ellos. La persona siente que hay una cierta fuerza y quiere conocerla, abrir la “caja” de este mundo y penetrar en sus secretos, descubrir el secreto de la vida y su significado.

En el pasado muy pocos estaban interesados en estas preguntas, pero hoy en día hay millones que están interesados en ellas y por consiguiente llegan a la sabiduría de la Cabalá. Ningún otro método puede satisfacerlos. Ningún pasatiempo, ninguna religión y ningún otro método pueden proporcionarles la respuesta. El deseo en sí mismo los obliga a llegar a la sabiduría de la Cabalá cuando éste se desarrolla.

Nuestro mundo está hundiéndose en una profunda oscuridad. La razón es que cuando el deseo se desarrolla y no recibe un llenado, la vida parece oscura.
(121055)
De la “Convención virtual una América“, día uno del 11/16/13, Lección 1

Material Relacionado:
El punto de inflexión del desarrollo
Conexión con la luz
La vida es buena si ustedes conocen su significado

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: