Aprendiendo a escuchar al maestro

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cuándo se considera que la persona es un estudiante de su maestro?

Respuesta: Se llama estudiante a alguien que se adhiere a su maestro (es decir, de forma interna) y trata de “absorber” de él todo lo posible. Como un bebé que está mamando la leche de su madre, un estudiante trata de succionar de su maestro todo lo que él tiene, y de crecer, es decir, de desarrollar lo que recibe.

Él no es capaz de recibir todo el conocimiento, el alcance y la sensación al instante, pero puede obtener dentro de sí mismo las herramientas para desarrollarlo todo. Después de todo, un niño que recibe la leche de su madre no la digiere, sino que la convierte en carne, músculos y huesos. Él está construyendo su organismo y desarrollándose a sí mismo. Lo mismo sucede aquí.

Tenemos que entender que del maestro recibimos algo que deseamos recibir y sólo en la forma y medida en que le demos prioridad a nuestros esfuerzos hacia esto. Nosotros no escuchamos lo que dice el maestro, sólo escuchamos lo que deseamos escuchar. El trabajo de un estudiante es anular sus obstáculos psicológicos y comenzar a escuchar al maestro. En otras palabras, el trabajo de un estudiante es la anulación de su ego.

(119474De la charla sobre el grupo y la difusión del 20 de octubre del 2013)

Material Relacionado:

Una actitud misericordiosa del padre de uno
La conexión entre el maestro y el estudiante
Escuchar y oír al maestro

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: