Aprovechando los recursos ocultos

dr. michael laitmanPregunta: ¿Qué podemos hacer si todos en el grupo aceptan la importancia de la difusión, pero nadie hace nada?

Respuesta: La difusión es necesaria no para aquellos a quienes ustedes les difunden, sino para que ellos les den a ustedes un Kli, una vasija adicional, sufrimiento adicional y una nueva oportunidad para unirse. Si comienzan a hacer difusión, ustedes empiezan a sentir el dolor de la gente hacia la cual salen, su terrible estado, incluso si viven detrás de una puerta de metal en un bonito apartamento con todas las comodidades, y hay una limusina su casa.

Después de todo, cuando hablan con ellos, ustedes sienten su vacío. Si profundizan, se darán cuenta de que ellos mismos lo sienten, sólo que lo ocultan de sí mismos; nada está bien para ellos, el mundo entero no es agradable. Ustedes deben sentir empatía con el sufrimiento por falta de alimentos, familia, una vida normal, techo, trabajo y por la interacción con los demás, algo de calidez, salud y una educación infantil adecuada: todo aquello que les falta a las personas para tener una vida humana normal.

Si sienten esto, y se aseguran de sentirlo sin importar cuán egoístas sean ustedes, esto comenzará a afectarlos y los obligará a unirse entre sí. Y cuando les prometan que ustedes pueden sacarlos de ese estado por medio de la participación conjunta en talleres, reuniones, actividades comunes, y comiencen a organizar esto en la práctica, ustedes empezarán a aplicar realmente lo que dice la Cabalá, para ustedes y para ellos.

¿Cómo más serán capaces de revelar al Creador, si no organizan el entrenamiento práctico? Todo aquel que ha estudiado en un colegio, en una universidad, sabe que el entrenamiento práctico es fundamental. ¿Cuál es el propósito de que ustedes escuchen conferencias todo el tiempo? Esto sólo confunde sus mentes, las bloquea, y no lleva hacia ninguna parte en las sensaciones y pensamientos que ya están volviéndose suyos. Si no salen hacia las masas, ustedes se desvanecerán.

A lo largo de todos los tiempos, la sangría ha sido considerada el tratamiento más eficaz, no las infusiones, sino la sangría. Esto desencadena el trabajo de todo el cuerpo. ¡Ustedes deben salir afuera! ¡Deben difundir! Dejen que la teoría fluya como la sangría, involucren esos recursos ocultos que todavía no funcionan en ustedes. Ahora están llenos de teoría; no tienen nada en sus manos. Eso es una lástima.

(119181)
De una charla sobre la difusión del 10/17/13

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta