Benevolencia, un signo de inteligencia

thumbs_laitman_288_1Opinión (Matthieu Ricard, académico francés que se convirtió en un monje budista, intérprete de francés para el Dalai Lama, autor de éxito internacional):Altruismo, empatía, compasión, estas palabras hoy se escuchan cada vez más en la investigación psicológica, neurobiológica, e incluso económica”.

“Con el advenimiento de la globalización, podemos sentir claramente que todos estamos en el mismo barco. A la vista de los problemas ambientales globales, viendo la creciente brecha entre ricos y pobres, entre el Norte y el Sur, entendemos que el tiempo de la competencia se ha ido, y ahora necesitamos la cooperación”.

“Sin ella, todos perderemos. Somos plenamente conscientes de que los notorios individualismo y egoísmo nos traen mala suerte. Nos sentimos solos debido a ellos, profundizamos demasiado en nosotros mismos y caemos en un estado de depresión”.

Mi comentario: El problema de los psicólogos es que el método de corrección de la naturaleza humana está solamente en las manos de los cabalistas, los cabalistas están dispuestos a compartirlo con el mundo entero, sólo que el mundo no quiere oír hablar de éste. Tal vez, haya una necesidad de un esfuerzo conjunto de muchos expertos para que todos podamos expresar la oportunidad de superar la crisis de la civilización a las mentes de las masas.

(120867)

Material relacionado: 

Cayendo hasta el fondo
Amor en el nuevo mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: