Buscando un lugar en la vida

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cuál es su opinión acerca de la persona en un grupo cabalístico que está involucrada en alguna otra ideología?

Respuesta: Ella se confundirá y confundirá al grupo. Yo creo que si ustedes se involucran seriamente, estudian sólo una cosa.

Por ejemplo, al principio yo estaba involucrado en biocibernética y con una seria intención de comenzar a ser el mejor biocibernético del mundo. Luego me di cuenta que esta profesión no me satisfacía y comencé a buscar algo nuevo. Yo encontré la Cabalá y ¡eso fue todo! Si estudian Cabalá, entonces por consiguiente háganlo con el más grande de los cabalistas. Yo había estudiado con muchos maestros hasta que encontré al Rabash. Entonces, me desconecté completamente de mi vida anterior, me acerqué más a él y estuve con él durante 12 años hasta su muerte.

Yo creo que no hay otra manera. Es imposible lograr algo si saltan de una enseñanza a otra, de una creencia a otra. Ni siquiera quiero decir si son buenas o malas, sabias o tontas, esto no importa. Simplemente no es bueno que estudien dos métodos.

¿Cómo serán capaces de entender qué es mejor y qué es peor? Ustedes no conocerán ni la Cabalá ni el otro método. ¿Qué les ofrecerá el hecho de estar involucrados en ambos? Una ensalada.

Entonces, yo les aconsejo que abandonen  la Cabalá y que hagan sólo una cosa. Al menos, serán especialistas en algo.
(120093)
De la Convención en Bulgaria “Amanecer de un nuevo mundo”, día dos del 11/2/13, Lección 3

Material Relacionado:
Entonces el estudiante debería comenzar a ser el hijo del maestro
Sobre las diferencias culturales
La Cabalá y las enseñanzas ocultas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: