Cayendo hasta el fondo

thumbs_laitman_432En las noticias (de ITAR-TASS): “En un futuro cercano, millones de personas alrededor del mundo pueden estar en condiciones de extrema pobreza, con provisiones solo para su supervivencia física. La clase media está siendo corroída por el hecho de que hay una creciente estratificación entre el rico y el pobre. Este año, la tasa de desempleo alcanzará un récord máximo de 200 millones de personas. …”

“Los científicos indican que la pobreza crónica se caracteriza por el punto de no retorno, después del cual se pierden las esperanzas de cambio por algo mejor. Generalmente, toma tres años, en circunstancias extremadamente difíciles. En los últimos diez años se ha incrementado dramáticamente el número de pobres que demuestran una extrema pasividad con respecto a la vida. Ellos aceptan su difícil situación y no creen que las cosas cambien para mejorar, ellos incluso no quieren buscar ningún tipo de trabajo”.

“La situación parece desesperada para las sectores pobres de la sociedad y ellos no están listos para elevarse internamente”.

Mi  comentario: Es por eso que la educación integral, la cual puede darle alivio a las masas a través de la unidad, es especialmente deseable para ellos. Como escribió Marx y enfatizó Baal Sulam, que él no se dirigía a la burguesía sino a las masas oprimidas, convocándolas a cambiarse a sí mismas, a cambiar la sociedad (Ver Baal HaSulam, “La última generación”).

Pero cuando ellas distorsionaron la religión reemplazando el mandamiento “Amar al prójimo” únicamente con el hecho gritar las exigencias mecánicamente (Ver Baal HaSulam, “La esencia de la religión y su propósito”), entonces ignoraron el mensaje de Marx acerca de cambiar la sociedad mediante el cambio del ser humano, pensando que era posible obligar a las personas a ser altruistas por la fuerza opresora de la KGB. Nosotros debemos llevarles a las masas el método de educación integral y partiendo de los cambios de ellas mismas, ellas reconstruirán las relaciones públicas.

(120366)

Material Relacionado: 

El índice de la felicidad
La pobreza de la generación
Invertimos toda nuestra vida preparándonos para la guerra

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: