Combinando el estudio con la difusión

Dr.MichaellaitmanPregunta: El trabajo del grupo se vuelve insípido sin la difusión. Pero en el momento en que nos acercamos a la difusión hay conflictos y discusiones inmediatos. ¿Cómo podemos difundir y mantener la unidad en el grupo al mismo tiempo?

Respuesta: Por supuesto que no podemos vivir sin la difusión. Es como una familia sin hijos. ¿Cuánto pueden ustedes aprender y estudiar? Naturalmente, hay una necesidad de algo fresco y nuevo, algunas otras novedades, como una pareja que se ocupa constantemente solo de sí misma y de repente siente la necesidad de tener un hijo. Así que debe haber la combinación correcta entre el estudio y la difusión. ¡Nosotros nunca debemos olvidar el estudio!

El estudio cambia de acuerdo a aquellos a lo cual nos dedicamos. La difusión es lo más importante para nuestro avance, puesto que crecemos al transmitir la Luz a través de nosotros hacia el público. De lo contrario nos quedaríamos en el estado de Jafetz Jesed, en el que realmente no necesitamos nada. Por lo tanto, es la difusión la que determina fundamentalmente el crecimiento espiritual de la personal.

Por otra parte, al involucrarnos en la difusión, también tenemos que buscar los materiales que nos ayudarán tanto de forma teoría como práctica, para ampliar y profundizar nuestra difusión. Tenemos que localizar los materiales necesarios y en consecuencia, diseñar nuestro estudio.

De acuerdo a nuestra difusión, nosotros estudiamos el material de manera diferente y encontramos las partes relevantes para nuestros tiempos, ya sea del Libro del Zóhar o del Talmud Eser Sefirot, cuando elegimos ciertos artículos de Baal HaSulam. Esto significa que en realidad elegimos el material relacionado con la difusión y eso nos ayuda.
(119953)
De la charla sobre el grupo y la difusión del 10/20/13

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: