¿Cómo podemos volvernos independientes del resultado de nuestro trabajo?

Dr.Michael LaitmanPregunta: ¿Qué puede ayudarnos a volvernos independientes de los resultados de nuestro trabajo?

Respuesta: Nosotros debemos cambiar el resultado corporal por un resultado espiritual. Un resultado espiritual es deleitar al Creador. Imaginen que quieren deleitar a alguien, complacerlo y hacerlo feliz, y ese alguien es el Creador.

A fin de imaginarse el Creador con mayor precisión y estar menos equivocados, ustedes deben imaginar que quieren hacerlos feliz a toda la realidad: a toda la naturaleza inanimada, vegetativa, animada ya las personas, quieren hacer que se sientan bien y en realidad ustedes se disuelven y desaparecen en ellas, dedicándose a ellas en todos los sentidos posibles, desde ahora hasta la eternidad, más allá del tiempo, el movimiento y el lugar, en todo lo que ustedes hagan.

Para ser más concreto, imaginen que están en un grupo y que desean y tratan de actuar de esta manera en relación a los amigos. Ustedes mismos desean dedicarse totalmente a ellos, estar en ellos, y desaparecer y ser incorporados en ellos, pero esto tiene que cumplirse en la práctica, es decir que deben estar dispuestos a hacer cualquier cosa con el fin de desaparecer en ellos. Esto significa que todo desaparece: las causas, las acciones, los resultados; todo está dirigido hacia los amigos.

Piensen en ello e imaginen esta situación y revisen sus conclusiones y aclaraciones en la práctica por medio de sus acciones. Nosotros tenemos que aclarar si lo que decimos no son sólo palabras vacías y ellas si penetra el corazón de ustedes. Esto sólo se examina por medio de las acciones de uno. Si tal intención les permite operarse a sí mismos, significa que su intención es correcta. Pero si tienen que cambiar su intención a fin de operarse a sí mismos y empezar a hacer algo, entonces su intención todavía no es lo suficientemente seria, como se nos dice “sin una cubierta”.
(119969)
De la preparación para la Lección diaria de Cabalá del 11/7/13

Material Relacionado:
Veo la meta a través del periscopio del grupo
Un poco de bondad con la intención correcta
De cada uno según sus habilidades, y la eternidad para todos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: