Comprendiendo la naturaleza del hombre

Dr. Michael LaitmanPregunta: En un círculo integral a veces existe la dinámica de que la persona no se involucra con los problemas de los demás, pero quiere llevar constantemente la atención del grupo a sí misma, utiliza el círculo para resolver su propio malestar interior. Por esto, se rompe el efecto del círculo. ¿Cómo debe uno trabajar con una persona así?

Respuesta: Hay muchas técnicas diferentes para equilibrar el círculo. Por lo tanto, por un lado, necesitamos recordarles constantemente a todos sobre las condiciones del trabajo, y por otro lado, debemos comprender a esta persona, su naturaleza.

Tomen este ejemplo y discútanlo. ¿Cómo se muestra el ego mismo en cada uno de nosotros? ¿Cuál es mi principal característica egoísta externa? ¿De qué maneras me expreso como un egoísta? Algunos no dejan que otros hablen, una mujer se sienta en silencio y no muestra ninguna acción. La tercera persona no dijo una palabra, pero al final, deja escapar algún tipo de evaluación de lo que está matando a todos los demás, y uno está sentado allí colorado como una langosta, y ahora parece que los despedazará a todos o explotará, y etc.

En otras palabras, nosotros discutimos cómo se revela externamente nuestro ego y cómo debemos cuidar y amar, construir esto poco a poco con la ayuda de todos, y utilizarlo específicamente, por medio de nuestro amor a los atributos negativos de nuestro amigo, elevándonos por encima de esto. No hay necesidad de decir que los atributos negativos del amigo son el reflejo de mis propios atributos, eso es de un nivel muy elevado. Al menos, explicárselos mientras tanto de esta manera.

(118932De Kab.TV “A través del tiempo” del 21 de semptiembre del 2013)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: