Conexión con la Luz

thumbs_arava-convention_931-01Hay dos peldaños en el desarrollo humano: el más alto y el más bajo. Por otra parte, nosotros (Nosotros) representamos el más alto porque tenemos el punto en el corazón (•). Nos preocupamos por el desarrollo, sentimos y entendemos su importancia, nos importa, no somos indiferentes, tenemos una conexión con la Luz, lo cual nosotros mismos desconocemos.

Por otro lado, la humanidad no tiene conexión directa con la Luz, y las personas viven en el marco de nuestra civilización, cuidando de las necesidades comunes por comida, sexo, familia, dinero, honor, poder y conocimiento. Ellas no necesitan nada más.

Sin embargo, hoy en día existe una situación especial: El mundo está sumiéndose en la crisis. Prácticamente todos sienten esto y no pueden hacer nada. Aquí, debemos entender que esta crisis es causada por la aproximación continua de la Luz, que se manifiesta en nosotros, socavando la institución familiar, destruyendo la educación de los niños, privándonos de la empatía en las relaciones entre las personas, y nos debilitándonos. En general, las múltiples facetas de la crisis nos llevan a un punto en el que el bienestar anterior y las viejas esperanzas parecen “deslizarse entre los dedos como el agua”. Esto está sucediendo porque nosotros no somos capaces de entrar en contacto, en conexión con la Luz que está revelándose cada vez más.

Entonces, nosotros tenemos una razón para llegar a las personas y explicarles por qué se sienten mal. Baal HaSulam escribe sobre esto, que debemos convertirnos en “un reino de sacerdotes”, llegarle a la gente y decirle cómo corregir la situación, cómo hacerle frente a la crisis. Después de todo, la salida de ésta, está en la unidad (Σ) por medio del método de educación integral (∫).

Si nos unimos, la crisis desaparecerá porque en nuestra unidad comenzaremos a revelar la Luz. Ella está en nosotros ahora, pero nosotros no armonizamos con ella, sino que está aún más oculta, y como resultado, sentimos la creciente oscuridad. Si nos correspondemos con la Luz, entonces la manifestamos en la cualidad original, iluminamos la vida con bondad, la cual construye todas las conexiones entre nosotros y nos llena.

Así, tenemos sólo dos oportunidades simples:

  • O nos unimos, volviéndonos similares a la Luz para que sea revelada en nosotros;
  • O no nos unimos, entonces ésta se revelará todas maneras, pero a su debido tiempo, en el camino del dolor y el sufrimiento causados ​​por nuestra creciente divergencia entre ella y nosotros.

Sin embargo, la humanidad misma no puede entender el método de corrección o sentir algo, porque no tiene lo más importante, el punto en el corazón. Por lo tanto, esto depende de nosotros: Debido al punto en el corazón, nosotros tenemos una conexión con la Luz. De tal manera que, precisamente nosotros somos los que tenemos que ser un nexo de unión entre ella y toda la humanidad.

Además, si en todas las generaciones desde Adam hasta ahora, los cabalistas crearon sólo ciertos grupos, hoy en día esto no es suficiente. En el pasado, el poder espiritual del grupo era suficiente para revelar la Luz. Hubo varias veces en los que los grupos solo contaban con unos pocos, o decenas, o cientos, o miles de hombres. Sin embargo, nosotros tenemos que integrar nuestros pequeños grupos en todos los demás.

 Connection-With-The-Light

Nosotros, nuestro grupo, no podemos obtener la conexión con la Luz si no tomamos en cuenta a toda la humanidad. Tenemos un gran deseo y aún no somos capaces de realzarlo. Los años pasan y estamos aparentemente “inactivos”. Encerrados en nuestros grupos, somos como un perro que da vueltas tratando de atrapar su propia cola. Hay gran cantidad de esfuerzo y poco efecto.

¿Por qué? Esto se debe a que no tenemos la necesidad, la sensación de carencia. No tenemos ese gran menos (-) con el cual podríamos alcanzar la Luz. Y no lo tendremos, sin importar cuán duro que trabajemos.

Es por eso que los grupos de “flotan en el agua” durante años. Deben a tener toda la humanidad conectada con ellos, no miles de millones de personas de una sola vez, pero es necesario comenzar a trabajar en esta dirección. Necesitan “ir hacia las masas” y conectarlas con nosotros.

Entonces, en respuesta, obtendremos un gran deseo, una gran necesidad. Sí, se trata sólo de una necesidad natural “terrenal” simple, basada en las necesidades ordinarias; sin embargo, nosotros convertimos esto en un impulso espiritual y le pedimos al Creador la realización espiritual. Elevamos su deseo y pedimos: “¡Danos la Luz! ¡Danos la unidad!” Este deseo espiritual despierta la Luz que nos afecta como respuesta, se revela en nosotros, y nosotros se la llevamos a las personas.

 Connection-With-The-Light-2

Por lo tanto, esta Luz resuelve todos los problemas. En nuestro mundo nada nos hace falta además de la conexión entre las personas. A través de la interconexión correcta, seremos capaces de organizarlo todo. La única cosa es construir correctamente las relaciones entre nosotros.

(120770 – De la “Convención virtual una América”, día uno del 11/16/13, Lección 1)

Material relacionado: 

La esperanza de un resultado mejor
¿De qué está hecha la simplicidad?
¿Por qué necesitamos el método integral?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta