Conocimiento para el mundo

Dr.Michael LaitmanBaal HaSulam escribe que nuestro meta principal es la de “hacer explotar el muro de hierro” que separa a la sabiduría de la Cabalá de toda la humanidad, porque si no lo hacemos, entonces la humanidad continuará deteriorándose.

Yo escribí hace muchos años que la crisis había llegado y algo debería hacerse, pero nadie estuvo de acuerdo conmigo. Entonces se reveló la crisis en toda su fuerza y yo continué escribiendo que continuaría durante años, décadas, hasta que la humanidad cambiara. Pero la gente pensó que las condiciones estaban mejorando, que la crisis llegaba a su fin y que ya todo está bien.

La humanidad no entiende en qué estado de desesperado y sin esperanza está. No tiene ningún medio para cambiar nada. Simplemente se mueve a lo largo de una trayectoria predeterminada que es controlada por dos fuerzas: positiva y negativa.

Ciertamente, las personas quieren resolver este misterio, pero no pueden ni saben cómo hacerlo. Después de todo, nuestro mundo está por debajo de la “barrera” (Majsom), por debajo de la frontera que divide entre los mundos superiores y nuestro mundo; ahora no hay una fuerza que podría hacer posible que la persona corrija la sociedad, la familia, la política, la economía y el medio ambiente, nada; más bien, todo únicamente se deteriora. Por lo tanto, nosotros, los que poseemos una muy pequeña cantidad de conocimientos acerca de este proceso y poseemos la capacidad de corrección, debemos traerle esto al mundo.

Lo que nos obliga es el amor por los demás, que es la ley fundamental de la creación. No es por nuestro angosto y pequeño mundo artificial en el que existimos, sino que es para todo el resto del gran mundo externo. Es por eso que estamos haciendo esto.
(119879)
De la Convención en Bulgaria “Amanecer de un nuevo mundo”, día uno del 11/1/13, Lección 2

Material Relacionado:
El propósito de la Cabalá
Advertencia del Baal HaSulam
La partición de hierro de acuerdo al pedido del cliente

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: