De la consciencia de un diminuto insecto a la consciencia de un hombre

Dr.Michael LaitmanPregunta: Mis estudiantes están constantemente haciéndome preguntas: “¿Cuál es el significado de mi vida? ¿Por qué me siento tan mal y tan vacío en este mundo?” No sé cómo contestarles.

Respuesta: Hoy la pregunta del significado de la vida aparece de forma tangible dentro de muchas personas. Es muy difícil entender la respuesta a esa pregunta a través de nuestra vasija corporal. Un pequeño insecto no entiende que existe otro tipo de vida. Y nosotros también nos parecemos a ese pequeño insecto. Y aun cuando somos más desarrollados, tanto en dirección positiva como negativa, en realidad existimos en ese mismo nivel: nacemos, vivimos, morimos, y no nos queda nada.

La fuerza superior determina todas nuestras acciones ¿Entonces de qué podemos hablar? ¿Existen buenas o malas personas en esta situación? No. Todos ejecutamos el plan de la creación.

Ahora la humanidad está tomando consciencia gradualmente de que todos estamos incluidos en cierto plan que funciona en nosotros en contra de nuestra voluntad. No somos capaces de hacer nada contra él, excepto una cosa, querer saltar hacia arriba y escapar de ello. Sólo de esa manera podemos salir del plan egoísta y entrar al plan altruista.

Con el fin de que la transición para esto sea posible, nosotros necesitamos cumplir las leyes armoniosas de la naturaleza, las leyes especiales de intercambio que nos ayuden a elevarnos al nivel de una nueva existencia y ser incorporados en ella.

En el plan altruista, no existe realmente nada de nuestro mundo que sea un resultado de nuestro ego. Ahí, todo existe por encima de la velocidad de la luz: el tiempo desaparece, así como el movimiento y el espacio, y sólo existe nuestra consciencia.

Necesitamos entrar a ese estado, mientras aún seguimos siendo esos diminutos insectos que se arrastran por el plano de este mundo. Hacia allí nos lleva el enriquecimiento y la educación integral.
(120746)
De la Convención en Bulgaria “Amanecer de un nuevo mundo”, día dos del 11/2/13, Lección 5

Material Relacionado:
Maljut que quiso alcanzar Keter
El hombre no se rinde
Madurando hasta el título de “humano”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: