Den el último paso hacia la redención

Dr.MichaellaitmanMientras la persona no haya comenzado a trabajar seriamente, ella no siente gran oposición. Pero según el grado de avance y especialmente en el último estado en el que yo me aproximo al estado del éxodo de Egipto, es entonces que comienza la intensa oposición de las Klipot egoístas, hasta las 49 puertas de la impureza. Es imposible salir de Egipto a menos que las Klipot obliguen a la persona.

Por otro lado, siento una gran pesadez, incluso al dar  un pequeño paso hacia adelante. Y por otro lado, yo veo que si no doy este paso hacia adelante, es entonces que todo desaparecerá y lo perderé todo. Todo mi esfuerzo ha sido en vano como si yo no hubiera hecho nada.

Por lo tanto, nosotros estamos obligados a fortalecer al grupo, estamos obligados a fortalecer el apoyo mutuo y a no tenerle miedo a ninguna clase de molestias. Debido a que las 49 puertas de la impureza deben revelarse en toda su intensidad.

Y no hay necesidad de temerle al hecho de que las molestias egoístas caigan sobre nosotros y nos debiliten. En otras palabras, nosotros debemos levantarnos una y otra vez. El problema es que nos olvidamos de la razón de nuestro descenso y nos preguntamos ¿por qué este es de repente tan malo para nosotros, por qué no nos despertamos? Sólo ayer yo estuve ardiendo, trabajé a “toda velocidad” y hoy yo desperté como un animal mudo, no me acuerdo de nada, no entiendo nada, ni puedo pensar en nada. Me siento cansado y distraído y no entiendo que necesito despertarme nuevamente cada día. Y todo el tiempo hay otra nueva aclaración de los nuevos “Kelim” que todavía no he reconocido.

Y podría ser que a la mitad del día  llegue inesperadamente alguna clase de noticia poco placentera que simplemente me aturda. Y si no fuera por el apoyo  de los amigos y del grupo yo me caería. Solo es imposible que pueda aguantar algo como esto, si el equilibrio de las fuerzas se inclina en dirección a lo malo. El grupo necesita nutrir todo el tiempo a la persona con entusiasmo renovado y con el despertar. Éste debe comenzar a ser una fuente para el espíritu de vida.
(119590)
De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 10/30/13, Escritos de Rabash

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: