Desde una nueva perspectiva

laitman_934Un evento como la Yeshivat Javerim trae un acercamiento muy fuerte entre nosotros, y tiene una influencia positiva en todos. Imaginen si siempre pudiéramos confiar unos en otros de esta manera y estar emocionados todo el tiempo, entonces, si cayera en algún mal estado, la personas inmediatamente se daría cuenta de que es el ego quien lo derriba intencionalmente y sentiría la necesidad de conexión e inclusión en el grupo.

Y sería fácil, como si flotara entre las olas: un poco abajo, un poco arriba, abajo, arriba, elevándose así todo el tiempo. El ego crece cada vez, la persona se eleva por encima de este sin olvidar que todo lo que está ocurriéndole se lo da intencionalmente el Creador a fin de que ascienda.

Ella siempre sentiría ánimo y ayuda de los amigos, y sería fácil y simple que ella estuviera en un estado de ascenso todo el tiempo, en el que realmente podría dirigir un rayo de Luz desde sí misma hacia los problemas y todo lo desagradable. Al hacer esto los transformaría en algo opuesto, en una elevación y emoción espiritual para que todo fuera maravilloso y bueno.

Baal HaSulam escribe sobre esto en su artículo, “Ocultamiento y revelación del rostro del Creador”. Cuando la persona se encuentra en ocultamiento del rostro, ella ve el mundo como todos nosotros lo vemos. Pero cuando lo transfiere a la revelación del Creador, entonces lo comprende todo de forma completamente opuesta: Aquellas personas que antes le parecían enfermas, ahora le parece que están completamente sanas, el pobre se hace rico, la persona que es despreciable ante los ojos de la sociedad, se vuelve respetada y amada por todos.

Y todo esto no depende de nada, aparte de nuestra perspectiva de la realidad, porque bajo la influencia de la Luz Superior el mundo cambia ante los ojos de la persona. Y esta no es una mentira, es una realidad completamente diferente que empezamos a sentir a medida que pasamos de lo negativo a lo positivo, de ver el mundo antes de que la Luz influya en nosotros y después de que esto ocurra.

Es lo mismo sucede ahora. Podría ser que antes de la reunión de amigos, la persona no estuviera en el mejor estado, que fuera difícil, desagradable, y que ella se sintiera infeliz. Pero gradualmente, bajo la influencia de este evento, todo cambia. La elevación espiritual, la fuerza, la emoción, otra perspectiva del mundo, y la adquisición de confianza aparecen de pronto. Todo depende sólo de la influencia de la Luz que pasa sobre cada uno de nosotros a través del grupo.

Por lo tanto, lo principal es estar incluido en el grupo, perderse a sí mismo, y encontrarse bajo su influencia todo el tiempo. Esta es la única salvación y la única oportunidad de acelerar nuestro desarrollo, de alcanzar un estado en el que empecemos a observar el mundo con distintos ojos, a través de otra fuerza, de otro programa.

Este programa distinto, más elevado, espiritual, altruista, ya se encuentra en nosotros, pero debemos activarlo. A veces es como si lo encendiéramos un poco y viéramos otro mundo. Pero de hecho esta es sólo una pequeña iluminación que fluye desde él. Pero cuando esté completamente encendido, veremos un mundo brillante, feliz, en un estado de corrección completa.
(119884)
De la Convención en Bulgaria “Amanecer de un nuevo mundo”, día uno del 11/1/13, Lección 2

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta