Dificultades globales debido a una perspectiva estrecha

dr. michael laitmanPregunta: ¿Por qué nos sentimos obstáculos en nuestra difusión al público en general? ¿Estas no son ya aclaraciones personales de nuestros propios atributos? ¿Cómo acercarnos al Creador?

Respuesta: La persona es un mundo pequeño. Todo lo que existe en el mundo en realidad está dentro de la persona. Todos los mundos están incorporados en ella. Todo lo que veo a mi alrededor es una réplica de mis atributos internos. No hay nada afuera; es sólo la imagen de mi realidad interna.

Esto significa que hay siete mil millones de deseos en el nivel del hablante dentro de mí, e innumerables deseos en los niveles del inanimado, vegetativo y animado; todos estos atributos están dentro de mí.

Si tuviera que estudiarlos dentro de mí, entonces yo no sería capaz de aclarar y diferenciar todas las estrellas, las galaxias, cada flor e insectos en el bosque, todas las montañas, y las personas que viven en todo el mundo. Todos son una réplica de mi internalidad. Cuando nosotros cambiamos nuestra percepción y adquirimos una perspectiva integral, entonces descubrimos que todo es muy simple.

Ahora el mundo nos parece muy complejo. Esto se debe a que lo miramos a través de una estrecha perspectiva en la que vemos sólo los elementos separados que no están conectados de ninguna manera. Nada está claro y ustedes simplemente podían volverse locos. Sin embargo, si instalan software diferente, con un enfoque global dentro, entonces todo se resolvería de inmediato.

Todo lo que hay a mi alrededor me pertenece a mí y a mi corrección, dado que esto soy yo. Así que no es de extrañar que tenga que sentir una conexión más fuerte con todas las partes de la realidad, tanto con las negativas como con las positivas. Mientras avanzo hacia la espiritualidad, en consecuencia, su influencia es mayor en mí; esto se debe a que yo mismo comienzo a corregirme.

La única cosa que puede desarrollarme y sálvame es la corrección de mi percepción de la realidad al convertirla en una percepción más correcta. Así que mientras avanzo, yo le pido al Creador la Luz que Reforma en cada nivel, y ésta corrige mis atributos de recepción para convertirlos en otorgamiento. Mi deseo que solía ser para recibir, comienza a trabajar con la intención de otorgar. En este deseo corregido ya veo la realidad que solía ser externa a mí como si se tratara de mi realidad interna, entonces no es difícil.

Esta es la forma en que yo continúo avanzando y corrigiendo parte del mundo externo. Los perros que me ladran permanecen por fuera, pero ya sé cómo llevarme bien con ellos; sé que ellos me ayudan.

(119745)
De la 3° parte de la lección diaria de Cabalá del 10/29/13, Escritos de Baal HaSulam

Material relacionado:
No hay vuelta atrás
Una radiografía del mundo integral
Todo el mundo esta en el exilio, la tierra entera es Egipto

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta