Dos partes de un mismo grupo

dr. michael laitmanPregunta: ¿Dónde está el límite entre anularme yo mismo, anular mi opinión e invertirme yo mismo en un grupo y de esta forma añadirle a su poder?

Respuesta: Yo puedo agregarle al grupo sólo lo que éste necesita y no mi opinión. No tengo el derecho de insertar mi opinión en un grupo. Sólo le enseño que para mí lo más importante en la vida es la elevación espiritual, donde la percepción del Creador se convierte en la meta más importante. Esto es lo que tengo que insertarle y con lo que tengo que contribuirle al grupo. Mi opinión personal no está en esto. Yo me anulo y acepto las opiniones de los cabalistas.

¿Podría ser que ustedes estén confundiendo esto con el trabajo de difusión o con otros estados? ¿Podría ser que piensen en el intercambio de ideas en relación a la forma en que construimos el grupo, a la manera en que difundimos?

Muy a menudo, el término “grupo” se entiende de dos formas totalmente diferentes. La primera es que se trata de una forma espiritual en la que todos estamos conectados en el corazón, en el anhelo y la inclinación a descubrir al Creador, y la segunda forma es cuando trabajamos en la difusión, en la unidad, no en nosotros mismos, no para el Creador, sino con el fin de llevar a cabo alguna tarea física. No hay necesidad de que mezclen una cosa con la otra.

La realización de una tarea a nivel físico no tiene relación o conexión con el trabajo espiritual. Es necesario diferenciar estas dos partes de un grupo, y de ninguna manera deben mezclarse. Entonces, todo estará bien.

Hay personas que están involucradas maravillosamente en la difusión. Podemos hablar de la fuerza de sus habilidades naturales. Hay personas que pueden trabajar más con sus manos. Hay trabajadores técnicos, contadores, etc. Nuestra fábrica de difusión está conformada por ellas.

De ninguna manera es necesario vincular la fábrica con el grupo espiritual en el que estamos reunidos, donde unimos nuestros corazones y los volvemos hacia el Creador, porque las personas que tienen éxito en un grupo pueden no tener éxito en absoluto en otro grupo. Ellas no tienen esta capacidad. Hay amigos que aprenden apasionadamente, se unen, están listos para encender y despertar a los demás, pero no tienen habilidades especiales para el trabajo, incluso en el procesamiento de los materiales. Por lo tanto, es necesario diferenciar seriamente uno del otro.

Traten de pensar cómo dividen ustedes el grupo en su parte espiritual y física. La parte espiritual es solo la unidad interna. ¿Quién está más involucrado con esto? ¿Quién se preocupa más de esto? Quién les da más emoción a los amigos, porque la parte espiritual del grupo es lo más importante.

¿Qué le pertenece a la parte física? Podría ser que se trate de todo tipo de expertos, técnicos, personas pragmáticas que simplemente trabajan sin conexión mutua entre ellas.

(119468)
De la charla sobre el grupo y la difusión del 10/20/13

Material relacionado:
La pirámide espiritual de la vasija global
Una tienda con una puerta que  nunca se cierra
De la difusión externa a la revelación del creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta