El amanecer de un nuevo mundo

Dr. Michael LaitmanPregunta: Va a haber una convención en Bulgaria este fin de semana (1 al 3 de noviembre), El amanecer de un nuevo mundo. ¿Qué espera usted de esta reunión?

Respuesta: En primer lugar, la convención será mucho más grande de lo que esperábamos: Esperábamos que participaran 200 personas, en vez de las 500 personas que ya se han inscrito y aún no es un número definitivo. Vienen nuestros amigos de la ex Unión Soviética, de Europa, desde el Lejano Oriente, y también muchos amigos de Israel. Ustedes pueden llegar antes de que comience la convención. Yo tengo la intención de dar mi primera conferencia en la noche del jueves.

Será una convención muy práctica dedicada a la difusión de la educación integral. Todos trabajaremos sobre las preguntas de cómo desarrollar y poner en práctica el método de educación integral y también hablaremos de los problemas actuales.

Nosotros estamos comenzando a establecer un lenguaje de nuestros conceptos propios que nos permiten dar explicaciones más concretas sobre la crisis global, la desintegración de la institución del matrimonio, los problemas de la educación, y otros problemas en cada área de nuestras vidas. Hablar de cómo acercarnos a las personas comunes, cómo hablar con ellas a fin de transmitirles nuestros pensamientos, y explicaremos cómo pueden ser salvados de la situación en la que están atrapados y de la que no pueden escapar.

El deterioro y caída está por todas partes y aquellos que hoy están arriba caerán aún más bajo que los demás. Cada día vamos a oír hablar de nuevos problemas y decretos. Los gobiernos no tienen la culpa. Se trata simplemente de la Luz que se revela en la que sentiremos y descubriremos un estado cada vez peor.

Sólo hay una forma de evitar esto y es por medio de la conexión. Si empezamos a conectarnos, entonces nos sentiremos mejor en la Luz que hoy nos trae la sensación del mal y la oscuridad.

Esta es la transición desde el camino del sufrimiento al camino de la Torá, es decir desde el camino de “a su debido tiempo” al camino de “Yo lo aceleraré”. La herramienta para este cambio, para convertir la oscuridad en Luz está cambiándome para que yo aprenda a percibir de manera diferente. Yo mismo me cambio y con ello también cambio la Luz que me llega. La Luz se divide en dos tipos: la Luz que corrige y la Luz que llena, y nosotros tenemos que usarlas de forma consecuente.

Esta es la razón por la cual la Torá es llamada el método de corrección que incluye la Luz que me corrige y la Luz que me llena. Las dos Luces juntas son llamadas la Torá.
(119336)
De la 3° parte de la Lección diaria de Cabalá del 10/29/13, Escritos de Baal HaSulam)

Material Relacionado:
La Convención no es para mí
Convenciones: Rompiendo la cáscara del viejo mundo
Un congreso familia en Europa

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta