El Arca del Pacto

dr. michael laitmanLa Torá, “Éxodo” 25:22: “Yo arreglaré allí Mis encuentros contigo, y hablaré contigo desde encima de la cubierta del arca, desde entre los dos querubines que están encima del Arca del Testimonio, todo eso te ordeno para los hijos de Israel”.

El Arca del Pacto es llamada Arón Kódesh, es una caja hecho de forma especial en el que están guardadas las Tablas de los Diez Mandamientos. En la parte superior de esta hay dos querubines (ángeles o pájaros- Kruvim) que lo cubren con sus alas, y entre estas alas, se escucha la voz del Creador.

Realmente no se trata de una descripción de algún objeto físico, sino de fuerzas y atributos espirituales. La sabiduría de la Cabalá habla sólo del deseo, la única materia que existe en la naturaleza.

El Arca, o Arón Kódesh simboliza los deseos corregidos de la persona.

El área superior que podemos corregir es llamada querubines (Kruvim, derivada de la palabra hebrea Leitkarev que significa acercarse o anhelar). La distancia entre los querubines simboliza el deseo que está dirigido y anhela constantemente hacia arriba, hacia adelante, hacia el próximo nivel. Este tiene que alcanzar este estado en el que está dirigido totalmente hacia el Creador. Por lo tanto, es desde la forma más elevada de los deseos dirigidos al Creador que la persona escucha la voz del Creador, de acuerdo a la ley de equivalencia de forma entre los atributos del Creador y los atributos de ser creado. Es allí que su súplica al Creador entra en contacto con Él.

La construcción del Arca está descrita en la Torá y significa que se nos muestra a partir de qué deseos y conexión entre estos deberíamos unirnos, unir nuestra alma.

Nosotros juntamos estos componentes y unimos todas las partes del deseo en el orden correcto de forma consistente, y estos crean una semejanza con el Creador. Entonces el alma es llamada Adam lo cual significa asemejarse en hebreo, aquel que se asemeja al Creador. Este es nuestro trabajo a lo largo de la línea media, entre los querubines, la línea derecha y la línea izquierda, donde toma lugar la revelación del Creador.
(120385)
Del Kab.TV “Los secretos del Libro Eterno” del 8/12/13

Material Relacionado:
Lugar donde no hay separación
El propósito de la Convención Americana
Una señal de la corrección

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: