El chillido de un bebé que hace estremecer los mundos

Dr.Michael LaitmanNosotros creemos que no conseguimos una respuesta inmediata a nuestras peticiones y oraciones, pero no es cierto, ustedes obtienen una respuesta inmediata. Están en un sistema integral que está conectado internamente a través de miles de millones de fibras. De tal manera que no hay forma de que realicen una determinada acción, ya sea en sus pensamientos, discurso o acciones que no afecte al sistema. Cada leve cambio que ustedes atraviesan sacude internamente todo el sistema. Este responde a cada detalle.

Este es como un cuerpo que responde a cada una de sus células, a cada deseo. Ustedes están conectados con todos y no pueden realizar una sola acción sin sacudir al sistema. Todos comienzan a moverse gracias a ustedes y ustedes cambian constantemente el sistema. Las acciones mecánicas tienen una influencia mínima en el sistema y el habla también tiene muy poco efecto. Pero la intención de ustedes causa grandes cambios en todo el sistema, incluso en estos momentos en los que su intención no es exactamente la correcta, pero aun así están tratando de alcanzarla. Son como un niño tratando de avanzar.

No vemos un efecto tal en el mundo físico, pero en el mundo espiritual las personas que apenas comienzan su trabajo espiritual convocan una respuesta real y poderosa de todo el sistema con sus acciones. De acuerdo a su avance, ustedes gradualmente crecen pasando de ser personas que llevan a cabo acciones, a personas que les sirve a aquellos que realizan acciones cuando ustedes se elevan al nivel de Bina, a Jafetz Jesed, o incluso más que eso. Sólo les sirven a los inferiores, al ayudarlos, pero en realidad ellos son los que provocan los mayores cambios en el sistema y esto sin duda es gracias a ustedes.

El estado del superior, ya sea de pequeñez o de grandeza, depende de los inferiores, del MAN, de la oración que eleven. Pero son ellos, los más pequeños, quienes elevan MAN (una oración), y en respuesta a esto, todo el sistema es sacudido por la respuesta a sus esfuerzos de ser incorporados en el sistema en su comprensión y sensación.
(119971)
De la preparación para la Lección diaria de Cabalá del 11/7/13

Material Relacionado:
Una oración que alcanza el cielo
Soy uno con este mundo
Cada uno según sus habilidades, y la eternidad para todos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta