El crecimiento a partir del punto en el corazón

Dr. Michael LaitmanBaal HaSulam, “La enseñanza de la Cabalá y su esencia”: Entonces es con nuestra materia. Una vez que hemos aprendido acerca del propósito, también es claro que todas las conductas de la Creación, en todos sus espacios, en la entrada y la salida, están totalmente predispuestas para el propósito de amamantar con su seno a la especie humana, para mejorar sus cualidades hasta que ésta puede sentir al Creador como siente uno a su amigo.

Estos ascensos son como los peldaños de una escalera, dispuestos grado a grado hasta completarlos y lograr su propósito.

El desarrollo se divide en dos etapas: Al principio de arriba hacia abajo, y después, de abajo hacia arriba.

En primer lugar, todas las distinciones se desarrollan de arriba hacia abajo, del deseo de otorgar al deseo de recibir, desde Olam Ein Sof hacia Olam Ha Assiya. En este camino hay cinco mundos y 125 niveles de acuerdo al modelo de HaVaYaH que se aclara hasta la “materia” más distante del Creador, y esta debe cambiar 25 veces: cinco veces cinco, lo cual incluye el ápice de la letra “Yod”.

Con esto nosotros alcanzamos el nivel de la criatura, su fundamento, hasta el punto medio de todos los mundos. Y a partir de aquí comienza el camino de abajo hacia arriba, por medio de la corrección del deseo de recibir. El deseo de recibir creció, elevándose cada vez más desde el “punto en el corazón”, y junto con esto, cuando creció, tuvo que instalar sobre  sí mismo la forma del otorgamiento, que es la pantalla (Masaj) y la Luz Reflejada (Ohr Jozer).

Por lo tanto, cuando nos elevamos, vamos creciendo de abajo hacia arriba con dos distinciones:

  • El deseo de recibir, que es la “materia” que es reunida gradualmente en el “punto en el corazón”
  • El deseo de otorgar, que es la pantalla (Masaj) y la Luz Reflejada (Ohr Jozer), es decir , la forma externa investida en el deseo de recibir. Y esto es llamado el hombre (Adam).

Así es como crecemos hasta regresar al poder superior, a la equivalencia con el Creador.
(120679)
De la 4º parte de la Lección diaria de Cabalá del 11/14/13, Escritos de Baal HaSulam, “La enseñanza de la Cabalá y su esencia”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: